SISTEMA TT puente de union principal

Quiero consultar en que casos se usa el puente de union principal y donde se produce su union ( en el transformador o en el tablero general alimentado por el transformador)
Consultado entre unos colegas me dicen que el puente de union principal no se utiliza en sistemas TT, sino en otros tipos de sistemas .
Revisando un poco me doy cuenta de el puente de union esta presente pero en los dibujos que se muestran solo esta conectada la barra de tierra a una jabalina, luego en el mismo dibujo la barra de tierra esta unida a la barra de neutro ( y neutro no esta conectada a ninguna tierra)Quisiera que me ayuden a aclarar este tema y la normativa que la respalda

2 Respuestas

Respuesta

https://es.slideshare.net/mobile/marcopunk/puesta-a-tierra-15009763

Respuesta

Consultado entre unos colegas me dicen que el puente de union principal no se utiliza en sistemas TT, sino en otros tipos de sistemas .

¿A qué llamas "puente de union principal"?

Revisando un poco me doy cuenta de el puente de union esta presente pero en los dibujos que se muestran solo esta conectada la barra de tierra a una jabalina,

Asi es... no corresponde otra disposicion.

Luego en el mismo dibujo la barra de tierra esta unida a la barra de neutro...

La barra de tierra no esta vinculada a la de neutro ...

( Y neutro no esta conectada a ninguna tierra)

El neutro esta conectado rigidamente a tierra en el centro estrella de transformacion.

En general las normativas estan redactadas para cada Pais. Es obligatoria en

La mayoria de ellos incluir la Proteccion diferencial para proteger contra los

Contactos accidentales indirectos. Son de mencionar IEC 61008 / 61009

Por ejemplo.