¿Por que el generador produce muy bajo voltaje?

A toda la comunidad de Expertos.

Me encuentro reparando un grupo generador. El problema en cuestión es que al encender el motor y poner en marcha el grupo, cuando realizo la lectura de las puntas de salida estas me dan un voltaje de aproximadamente el 10% de su valor nominal. Es decir, cuando mido las puntas R-S me da valor de 48Volt AC cuando debería ser de 480Volt. El generador es Shunt y el AVR es Nuevo, un Leroy Somer R250. Cuando mido los polos de alimentación del AVR 0-110V me mide 13VAC y las salidas E+/E- del mismo me da 14VDC. Intenté exitar el generador con un acumulador 12V y el resultado sigue siendo el mísmo.

3 Respuestas

Respuesta

Todo apunta a falta de aislamiento del Estafor. Bendiciones de DIOS TODOPODEROSO!

Respuesta

Si el par mecánico y el régimen del motor es el nominal después del arranque, se trata de una falta de aislamiento en el devanado del estátor

Respuesta

Seguramente la falla está en el avr o algún diodo del puente de diodos en corto. Yo revisaría esas dos cosas