Generador Kipor KGE4000X eleva el voltaje y daña tarjeta AVR

Tengo un generador Kipor KGE4000X que al momento de instalar la tarjeta AVR entrega 210 V y al transcurso de 1 minuto o menos eleva el voltaje por sobre los 300 V y quema la tarjeta AVR, ya e dañado 2 tarjetas AVR y aún no logro identificar cual es el problema.

2 respuestas

Respuesta

¿El voltaje excitatriz lo controla el AVR o se encarga otro circuito? Creo que por algún motivo el circuito que controla el voltaje excitatriz falla y te aumenta el voltaje de entrada al electroimán, provocando el sobrevoltaje.

Si, el voltaje lo controla la AVR, y como comentaba al conectar la AVR genera entre 200 a 210 V y posterior a un instante eleva por sobre los 300 V quemando la AVR, las RPM del motor estan Ok. Agradecería mas información y ayuda por favor

Saludos

Revisa el puente de diodos, quizás tienes alguna fuga en alguno de ellos, el AVR detecta una perdida de voltaje debido a una fuga en el puente de diodos y sube el voltaje excitatriz para aumentar el voltaje. Si todo lo controla el AVR no se me ocurre nada mas.

Respuesta

Fíjate si lo puedes probar con una fuente externa regulando tensión una fuente regulada de continua

Si te hace lo mismo muy posiblemente esté en corto el campo