Regulador de voltaje AVR, generador trifásico 80kva, conectado en estrella

Les hago una consulta, como pruebo la AVR de un generador trifásico potencia 80kva conectado en estrella serie, exitatriz de diodos rotativos.

1 Respuesta

Respuesta

Yo comprobaría si le entra voltaje al exitatriz, si es así, y no esta entregando el voltaje adecuado, revisaría el puente de diodos, si esta bien, si el puente de diodos esta bien, cambiaría el AVR pero asegurate si tiene voltaje el exitatriz que no sea por un fallo en las lengüetas/escobillas que dan corriente al electroimán del rotor, quizás el AVR entrega bien la corriente al exitatriz pero no le llega por culpa de una lengüeta/escobilla en mal estado.

El AVR es muy difícil de comprobar, si ves condensadores inchados entonces es evidente que ese es el fallo, pero no siempre se ve que esta mal.

Desde ya gracias.Este sistema de exitatriz no posee escobillas.Es de exitatriz de diodos giratorios

Entonces confirma que los diodos estén bien y si puedes confirma que el generador de la corriente excitatriz funciona, si eso está bien yo iría directamente a sustituir el AVR. De todas formas no demasiado de generadores, quizás algún experto haya trabajado con ellos y sepa más de que pie cojean.