Instalación cámara con timbre para puerta

Estoy pensando en instalar en mi vivienda unifamiliar una idea que no se si existe en el mercado, yo no la he encontrado.

Se trata de un videoportero a medida, es decir, mi idea es instalar un timbre (que no traiga incorporada cámara) que al accionarse se conecte una cámara externa y a la vez pueda verlo yo en una pantalla arriba en la casa, y que pueda aperturar la cerradura de la puerta de abajo.

Lo quiero así porque actualmente tengo un videoportero tradicional con la cámara en el llamador, pero que esta diseñado con un ángulo que la cámara no me permite ver la persona que llama. Así, yo pondría la cámara en la parte frontal de la puerta para ver de cara quién está pulsando el timbre o llamador, y verlo en una pantalla arriba en casa y accionar la puerta desde la misma.

Respuesta

Lo más fácil sería desconectar la cámara que trae el videoportero y conectar una de vigilancia que tenga salida de vídeo en su lugar, esa la puedes llevar donde te interese, y todo lo demás ya lo tienes en el videoportero.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Teniendo un vídeo portero, quizá lo primero sea intentar buscar la ubicación correcta, ya que si se ha instalado para ver quién llama y no se le ve, malamente va a cumplir su función.

Lo demás es un sistema de vídeo vigilancia sencillo.

Respuesta

Dependiendo del modelo de Videoportero, hay soportes angulares que permiten ver mejor a la persona que llama. También hay sistemas que permiten Instalar una segunda cámara adicional a la del Videoportero para poder ver desde otro ángulo.