Mi frigorífico Electrolux no frost produce mucha escarcha

Mi frigorífico Electrolux Ena38933x lleva un tiempo produciendo escarcha o más bien una buena capa de hielo en el interior. Es un combi, con congelador abajo. En la parte de frigorífico tiene un conducto que va de arriba hacia abajo. Arriba ha visto que hay un pequeño ventilador, abajo del todo está el desagüe por donde debe caer el agua hacia el recipiente de evaporación. Pues es en esta zona donde se empieza a crear el hielo. He comprobado que el desagüe no está atascado y tiene su útil de limpieza colocado. Creo que no es fallo del ventilador, porque en la zona del desagüe se nota algo de corriente de aire frío bajando, aunque tendría que haberlo comprobado bien...

El congelador funciona sin problemas. No genera escarcha y enfría perfectamente. Ajustado a -15°

Supongo que tendrá algo que ver. También he detectado que el frigorífico ha dejado de hacer el vacío que hacía cuando se abría la puerta y volvía a cerrar. Sonaba un ruido tipo ventilador y la puerta quedaba cerrada de manera muy fuerte durante unos 30 seg. He comprobado la estanqueidad de la puerta con una linterna, no se ve luz en el exterior.

Tengo ajustada la Temperatura a 3°, en verano necesito la cerveza bien fría.

3 Respuestas

Respuesta

Checa la resistencia y los otros componentes de deshielo termo fusible sensor de hielo bimetal checa eso por ahí debe estar la falla

Respuesta

Examina con cuidado la junta de goma

La revisé con una linterna en el interior. Por fuera no salía nada de luz, la junta de goma debe estar bien. Gracias por tu respuesta.

El circuito de desescarche que no esté obstruido

Si, ya lo comprobé,  gracias. Si estuviera obstruido perdería agua también, y no es el caso.

Tengo que revisar tu pregunta, varias veces porque noto que sabes del problema, pero preguntas aquí

La cerveza la invito yo

Respuesta

Tengo el mismo frigorífico y exactamente el mismo problema. ¿Finalmente diste con la solución?

Llevo bastante tiempo con este problema y creo que finalmente terminaré cambiando la nevera.

Hola Sergio. Pues no he dado aún con la solución. Últimamente hace unos bloques impresionantes en no mucho tiempo. La suelo descongelar pasados pocos meses. Quizás tenga algún problema en el circuito de descongelado del No frost.

Hace pocos días subí la temperatura a 5° (la tenía a 3°) y he quitado la tapa inferior del circuito de circulación de aire que va desde el ventilador de arriba (al lado del filtro de carbon). También he quitado el "cajoncito" (no recuerdo el nombre que tiene), que suelo llenarlo de cerveza y acumula mucho frío, es por esta zona por donde empezaba a acumular hielo, en la zona de justo arriba del cajón de verduras. El cajoncito lo he subido unas cuantas posiciones, a ver si la zona de congelación acumula menos frío y hay alguna mejoría.

Estoy contento en general con el frigo, no me gustaría tirarlo por esta tontería (tiene solo 9 años) , seguro que es una chorrada, pero un técnico convencional nos dirá que es fallo de la placa o similar y será más barato tirarlo y comprar uno. Quizás un técnico electrónico de los buenos pueda ver si es fallo de alguna resistencia, condensador o de algún elemento que se puede cambiar fácilmente. Sigo buscando y probando. Si tengo algún cambio lo público por aquí.

Un saludo

Esta mañana llamé a Electrolux pero en la primera llamada sólo me remitieron al servicio técnico, que tendría que pasar a revisar.

En la segunda llamada les comenté que es un problema común, ya que he visto a varios usuarios de este frigo que les pasa lo mismo y que me dieran contacto del departamento de calidad, imagino que lo tienen documentado.

Les he mandado mail, a ver si contestan y con lo que digan actualizo.