Frigorífico No Frost A+ Marca Beko

Me llamo David cómo bien digo en el título tenemos en mi casa un frigorífico Beko no frost a plus el problema de hecho frigorífico es que a diferencia de la mayoría no tiene tubo de desagüe en todos los foros a los que he preguntado me dicen lo mismo que desatasque el desagüe y que es imposible que un frigorífico no tenga desagüe he encontrado información interesante cómo que el frigorífico llega un punto en el que quita la escarcha la cosa es que mi frigorífico no hace hielo tanto en el congelador con el frigorífico simplemente enfría mi duda es porque debajo del cajón de las verduras el cajón que está más abajo se llena de agua lo primero que pensé puede ser que el frigorífico al abrirlo y cerrarlo condensa la humedad de fuera muchas gracias a todas las personas que se tomen el tiempo de poder responderme y darme una ayuda con respecto a que el frigorífico hipotéticamente condensa la humedad en verano no suelta agua y en invierno sí que suelta pero saber que condensa no es la solución necesito que no lo haga técnico me han comentado que es algo normal en frigoríficos y que le baje la temperatura pero si le bajo demasiado la temperatura los alimentos se me pudren

2 respuestas

Respuesta

Si se llena de agua la parte baja del frigorífico es que se hace escarcha, esta va goteando y si no hay desagüe o este esta obstruido o congelado, desborda y lo tira abajo.

¿El frigorífico no tiene desagüe? ¿O es el congelador? Si es nofrost tiene que tener desagüe, por que el sistema nofrost descongela, tira el agua por el desagüe y vuelve a enfriar y repite el ciclo cada vez que el bimetal detecta hielo en la sonda.

Si nos haces unas fotos de los fondos del congelador y nevera nos ayudaría a diagnosticar el problema.

Y si, el aire húmedo con el frío condensa agua y esta cae al fondo del cajón.

Claro! Puedo mandarte fotos por correo y podríamos hablarlo por allí, he quitado todos los cajones, del frigorífico, y no esta el tan famoso desagüe, este frigo tampoco es muy nuevo, tiene unos años.

Mándalas por aquí a parte de que más expertos las verán, es más sencillo. Desde un PC al escribir te sale una regla de iconos, le das al primero y sigues las instrucciones y si estas en un móvil, sube las fotos a una web y manda el link.

Respuesta

Tenía tu mismo problema y aquí va como lo solucioné.

Justo abajo, en la parte trasera encontrarás la bandeja de goteo y evaporación que se encuentra sobre el compresor y encima dos tetillas negras que son el final de los conductos de goteo tanto del frigorífico como del congelador. Tienes obstruido el de la derecha, en mi caso bastó con sobetearlo ligeramente para que cayera más de medio baso de agua.