Cambiar la frecuencia de la memoria en la bios

Tengo un pc con placa madre asus h110m-r viene con una memoria de 4gb single channel máximo de 2133 de frecuencia de ram y 15 de latencia se puede en este modelo de placa base cambiar la frecuencia a una más alta?

1 Respuesta

Respuesta

La frecuencia viene dada por la capacidad a la que puede funcionar el pc y por la frecuencia que tiene de fábrica la memoria ram, esto es en otras palabras si el máximo que admite el pc es 2133 no se puede poner memorias de más frecuencia. Entonces paso a seguir sería revisar el manual de usuario de la placa base y sobre ello confrontar con la frecuencia que maneja la memoria ram y ver si se puede cambiar la ram por una de mayor frecuencia, ahora que subirle la frecuencia a la ram que tiene instalada no creo porque eso seria hacer OC y eso que yo sepa nunca se maneja, a no ser que estén instaladas dos memorias ram con distintas frecuencias, entonces el sistema funciona a la menor frecuencia proporcionada por alguna de ellas. 2133 Mhz es una muy buena frecuencia de trabajo, así que si se quiere obtener mayor rendimiento lo mejor sería cambiar por 8GB o 16GB si el pc lo admite. Al menos eso haría yo jj...