Soporta mi procesador DDR3 a 2133 mhz

Quiero montar un pc y tengo una duda con la ram, la placa dice que Soporta DDR3-2133 (OC) Memoria. De momento quiero dejar mi antiguo procesador (phenom II X3 720 Be) y queria saber si puedo poner esas memorias sin problema, vamos que mi duda es si el procesador tiene algo que ver en esto porque segun las especificaciones pone esto:Memory controller	    The number of controllers: 1 Memory channels: 2 Channel width (bits): 72 Supported memory: DDR2-1066, DDR3-1333 DIMMs per channel: up to 2 Maximum memory bandwidth (GB/s): 21.3La cosa es q me gustaria poner lo maximo que admite la placa porque en un futuro si le pondre un buen procesador

1 respuesta

Respuesta

La placa base a la que haces referencia soportará una memoria funcionando a 2133 Mhz aunque creo que sólo cuando se le practique OC (overcloking) al procesador, eso es lo que significan las siglas "OC". El overcloking como sabrás, consiste en elevar la frecuencia (velocidad en Mhz) del procesador por encima de su velocidad real o inicial (por ejemplo, tu Phenom funciona a 2,8 Ghz, subirlo a 3,1 Ghz supondría hacerle un overcloking de 300 Mhz). El OC se realiza desde la Bios de la placa base (configuración general del ordenador). En la red podrás localizar gran cantidad de tutoriales para overclockear procesadores AMD, como este

https://www.youtube.com/watch?v=lzAL1bp_lCM

En caso de que no desées subir la velocidad del procesador (ahora o cuando actualices a otro procesador, como FX-8320), la placa base no podrá ni suministrar, ni gestionar la velocidad de 2133 Mhz, por lo que si los módulos de memoria ram que compras/o has comprado, funcionan a 2133 Mhz, la placa base los obligará a funcionar a la máxima velocidad -estándar- que admita, que puede ser 1333 Mhz, 1600 Mhz o 1833 Mhz, esto significa que la memoria funcionando a 2133 Mhz o incluso módulos más rápidos, funcionarán perfectamente con tu placa base, sólo que de no hacerle OC al procesador lo harán a una velocidad inferior a la suya real, lo que mermará minimamente el rendimiento (aunque los juegos actuales apenas acusan la diferencia entre 1600 Mhz y 2133 Mhz). No consigo explicarme bien pero creo que se comprende lo que quiero decir.

Si pudieras comentarnos el nombre exácto de tu placa base, podremos averiguar cual es la velocidad máxima 'natural' que admite la placa, antes de llegar al límite de 2133 Mhz OC, que para materializarse depende de que se le suba la velocidad al procesador, de lo contrario no se alcanzará dicha frecuencia, quedando posiblemente en 1600 Mhz.

Por otro lado y más importante aún, quizá tu placa base no admita un procesador FX-8320 o FX-6300, esto es así porque los requisitos energéticos de estos procesadores exigen unas placas base con unos rectificadores y disipadores de alto rendimiento, y tal vez no sea el caso de tu placa base, que además, si tiene ya unos cuatro/cinco años de antigüedad, no detectará estos procesadores FX, sin antes actualizar la Bios.

Muchas gracias por la respuesta gohan, me ha quedado claro que puedo poner esas memorias aunque de momento no funcionen a tanta velocidad, quería pedirte una ultima aclaración ya que me has comentado acerca de cual es mi placa base, yo estoy en proyecto de armar mi pc y de momento quiero aprovechar mi antiguo phenom II X3 y estoy entre dos placas:

1-. Asrock 970 Extreme4

2-. ASUS M5A97 R2.0

He querido aprovechar para preguntarte acerca de lo que me comentaste en el ultimo párrafo acerca de los requisitos energéticos que los procesadores exigen unas placas base con unos rectificadores y disipadores de alto rendimiento.

¿Cuál de esas dos me recomendarías en ese sentido?, muchas gracias por todo.

Sin duda -para mi en particular- la placa base Asus ofrecemayor calidad y robustez de rectificadores y disipadores (los condensadores son practicamente idénticos), que la propuesta de Asrock, con el añadido de que Asrock -al menos dentro de las gamas baja y media-, suele dar más errores y fallos en sus placas que Asus o Gigabyte.

Las diferencias (a pesar de la escasa diferencia de precio entre ambas) creo que son palpables a simple vista

La verdad es que desconozco que chipset es mejor entre las dos placas, sólo decir que la placa Asrock incluye tres zócalos PCIE 16X (para tarjetas gráficas), permitiendo un SLI de tres gráficas al mismo tiempo (en paralelo), mientras que la placa Asus tan sólo tiene dos de estas ranuras (dos tarjetas gráficas en paralelo). Cualquier de las dos placas es una buena elección, en realidad para un FX-8350 (más el OC que se le quiera hacer), basta con una placa de 85/90€, aunque normalmente a mayor precio tambien mejores prestaciones y estabilidad/longevidad.

El Phenom II X3 aún se defiende un juegos, aunque su esperanza de vida en ese terreno no pasa por el futuro.

La futura tarjeta gráfica se dberá elegir en función del procesador y de las exigencias personales, or ejemplo R9 280X de AMD o GTX 970 de Nvidia son buenas elecciones con una esperanza de vida considerable en el terreno gamer.