Solicito info para instalación memoria Ram

Tengo 4 puertos en mi motherboard para tarjetas ram.

Están señalados así:

Dimm A1 color amarillo

Dimm A2 color marrón

Dimm B1 color amarillo

Dimm B2 color marrón

Tarjetas que quiero conectar

1 tarjeta de 8GB a 1600

3     "       de 2GB a 1333

¿Podriais informarme en que orden colocarlas para aprovechar los 14GB que tengo?

1 respuesta

Respuesta

Pasa marca y modelo de tu tarjeta madre para poder decirte respuesta.

Es Marca Asus H87M-PRO

http://www.asus.com/es/Motherboards/H87MPRO/overview/

Gracias por tu rapidísima respuesta

Si conbinas memorias de dos tipos de buses diferentes lo que pasara es que la más alta correrá a la velocidad de la más baja osea todas correrán a 1333 si tu MB soporta los 2 tipos de buses me refiero a que la MB tenga Soporte para módulos de memoria DDR3 a 2200(OC)/1600/1333/1066 MHz y también hay que revisar si la MB soporta en total los 14GB.

Si si los soporta tendrás que tener instalado sistema operativo de 64bits si no la ram todavía se limitara más y solo podrás tener como máximo 4gb aun que tengas instalada más.

Es por eso que te pido marca y modelo de tu MB (Tarjeta madre) para ayudarte a revisar

Si soporta los dos tipos de buses y también los 14GB.
Tengo windows 7 64bits.
Comprendo que irían a la velocidad más baja de ellas.

Si he revizado el modelo de tu tarjeta madre y soporta estos buses.

4 x DIMM, Max. 32GB, DDR3 1600/1333/1066 MHz Non-ECC, Un-buffered Memory

Osea que como maximo le puedes poner 32GB de ram osea 4 de 8gb.

Pero tu le pondras solo 3 modulos de 2GB y 1 de 8GB.

Tendras 14Gb corriendo a 1333Mhz por que la de 8 correra a la velocidad de la mas chica.

El orden no no importa.

Solo me reconoce 4 GB por eso preguntaba como colocarlas.
Pero voy a revisarlas a ver que sucede.

Luego te comento

Gracias

Te reconoce 4GB por que tu Windows es de 32bits tienes que instalarle windows de 64bits

Las configuraciones de memoria

Usted puede instalar de 2, 4, y 8 GB sin búfer y no ECC-DIMM DDR3 en el DIMM

Zócalos.

Perdon solo podras instalar con esta configuracion osea por pares.

2GB si pones una sola

4Gb pondras 2Gb en A1 y 2GB en B1

8Gb pondras 2 en cada zocalo

La siguiente informacion la saque del manual de usuario de la tarjeta amdre esta tarducida por si hay errores.

Te marque con negritas la informacion importante de las capacidades de memoria en cuanto a el sistema operativo.

  • Es posible instalar diferentes tamaños de memoria en los canales A y B. Los mapas del sistema

el tamaño total del canal de menor tamaño para la configuración de doble canal. Cualquier exceso

Memoria desde el canal de mayor tamaño se asigna a continuación, para la operación de un solo canal.

  • De acuerdo con las especificaciones de la CPU de Intel, se recomienda tensión por debajo de 1.65V DIMM para proteger

la CPU.

  • Debido a la limitación del chipset Intel®, DDR3 1600 MHz y módulos de memoria más alta en XMP

el modo funcionará a la velocidad de transferencia máxima de memoria DDR3 de 1600 MHz.

  • Siempre instale módulos DIMM con la misma latencia CAS. Por compatibilidad óptima,

Recomendamos que instale módulos de memoria de la misma versión o código de fecha (D / C)

Del mismo proveedor. Consulte con el distribuidor para obtener los módulos de memoria correctos.

  • Debido a la limitación de direcciones de memoria en el sistema operativo Windows de 32 bits, al instalar 4 GB

o más de memoria en la placa base, la memoria utilizable real para el sistema operativo puede ser

Aproximadamente 3 GB o menos. Para un uso eficaz de la memoria, se recomienda que realice una de las

Siguiendo:

  1. a) Utilizar un máximo de 3 GB de memoria del sistema si está utilizando un sistema operativo Windows de 32 bits.
  2. b) Instalar un sistema operativo Windows de 64 bits cuando se desea instalar 4 GB o más en el

tarjeta madre.

  1. c) Para más detalles, consulte el sitio de soporte de Microsoft en http://support.microsoft.

com / kb / 929605 / en-us.

  • Esta placa base no es compatible con los módulos DIMM compuestos de 512Mb chips (64 MB) o menos

¡Gracias! Muchas gracias

Ya lo solucioné, un puerto estaba sucio y no reconocía la tarjeta.

Te agradezco tu interés y todas las molestias que te has tomado con mi problema.