Es posible Aumentar memoria Ram portátil

Tengo un portátil ASUS Y540Y con 4 gb de ram y quisiera saber si puedo aumentarlo a 8 gb aunque quisiera saber si podrían ser 16gb también de ram para mi hijo el procesador es un AMD quadcore E2-6110 1.58GHZ con windows 10 y 1tb de disco duro cabe decir que no se mucho de informática por lo que agradecería un poco de ayuda

1 respuesta

Respuesta

Si medas más información del ordenador, serie del producto y modelo, años que tiene. Talvez te pueda dar una respuesta porque con el nombre de la placa base que me has dado no encuentro nada. No sé si la as cogida bien pero con ese nombre no sale nada.

De todas formas te diré que un ordenador cuando lo compras, si no dices nada te lo dan con poca memoria RAM, es raro que te den un ordenador con toda la memoria RAM ampliada al máximo. A no ser que el cliente lo pida. Como te he dicho si me das más datos de la placa base te puedo decir cuanta memoria RAM puedes meter.

También es cierto que cuanto más viejo sea el ordenador más dificultades tienes para ampliarle la RAM porque dejan de fabricarlas y abecés es complicado en contra tarjetas de memoria RAM

Gracias por la rapidez de tu respuesta, te pongo el link del portatil  https://www.amazon.co.uk/ASUS-X540YA-XX016T-15-6-inch-Notebook-Black/dp/B01J1N5BOG
.El portatil lo compre hace 5 meses el modelo de la placa base no la se gracias

Tu portátil por lo que he podido mirar se le podría ampliar hasta 8gb. Tu portátil es de la serie x y el que he encontrado es este. Asus vivobook X540YA que creo que es el tuyo. Lo que no sé cómo tiene instalados los 4 gb. Por qué les puede tener de varias formas y de pendiendo de como estén instalados puedes poner una memoria u otra. Las memorias van de 2, 4 y 8 gb. Hay ordenadores y creo que el Asus es uno que la memoria RAM está integrada en la placa y traen una ranura para instalar una sola memoria RAM. Si es este tu caso tendrías que comprar una de 4 gb e instalarla. Pero también podría no tenerla integrada y venirte dos ranuras, que podrían ir las dos ocupadas con 2gb cada una o una con una de 4gb. Pero hasta que no lo abras no se puede saber. Lo que sí que te recomiendo que si lleva dos que las dos sean iguales, de la misma capacidad. Es decir si tuvieras dos memorias de 2 gb que las quites y pongas las dos de 4 gb cada una. Esto es lo que he podido averiguarte espero que te sirva.