¿Estos dos módulos de memoria sería compatibles en sustitución?

Actualmente tengo instalado cuatro múdulos de Ram de las siguientes características:

  • Ram del tipo DDR2, con un soporte en placa de:•Arquitectura Dual channel4 x 240-pin DIMM, soporte max. 8GB DDR2 800/667/533 ECC y non-ECC,

Y quisiera comprar los siguientes módulos que veréis más abajo para ampliar la memoria a su máximo que son 8 GB:

4GB (2 x 2GB): DDR2 533/667/800MHz 240-PIN DIMM MEMORIA RAM KIT PARA ORDENADORES DE SOBREMESA/PLACA BASE

Supongo que es compatible, ¿o se me escapa algo?

2 Respuestas

Respuesta

La mejor manera de comprobarlo siempre es mirar el modelo de la placa y ver que frecuencia soportan.

El rango de frecuencias que estas indicando es muy variable, ya que si coges una frecuencia más baja y tu placa base soporta una frecuencia más alta obtendrás más rendimiento en tu equipo.

Yo lo que haría:

Mirar modelo de la placa que frecuencia soporta y posteriormente elegir la frecuencia más elevada para la RAM que vayas a comprar.

Respuesta

Con toda probabilidad son compatibles, ya que coinciden las frecuencias y son muy similares.

Tienes que tener en cuenta, que si tu placa es DUAL CHANNEL, las memorias tienen que ir instaladas por parejas, aunque por lo que veo, lo que quieres comprar ya son pareja (2 x 2Gb)-

Casi sin duda, son compatibles...