¿ Porque da fallo de caudal?

He sustituido la caldera diésel por una de aerotermia para mi suelo radiante. Lo que ocurre es que frecuentemente me da error. Y este es indica fallo de caudal.

En la instalación del suelo radiante no tengo depósito de inercia. Y esa es la pregunta ¿Es necesario un deposito de inercia?. O ¿Cómo puedo controlar q no varíe el caudal para que no de error?

3 Respuestas

Respuesta

Pero, ¿tu notas que baja el caudal? ¿O es solo una falsa alarma? Cuando suene la alarma comprueba el caudal

Respuesta

En un suelo radiante, en el momento que cierran las válvulas de algunos sectores o la válvula mezcladora coge menos agua de la máquina de aerotermia, al disminuir el caudal circulando por la misma, puede dar alarma de bajo caudal.

Respuesta

Es lo que dice Crous Serra,,, dile al instalador que te quite algún cabezal de alguna habitación (yo quitaría de donde hace siempre más frío en invierno y más calor en verano )para que siempre tenga paso de caudal