Cabezales eléctricos para suelo radiante

Me acaban de terminar el suelo radiante, tengo una casa con dos plantas. En la de arriba tengo 4 habitaciones y un baño, me an puesto 4cabezales en los colectores, abajo hay cocina baño habitación y salón y solo me han puesto un cabezal eso está bien puesto o faltan cabezales, es aerotermia, el de abajo tiene 5circuitos y no yevo depósito de inercia está bien montado o falta cabezales, solo hay dos termostatos abajo.

2 respuestas

Respuesta

Está bien, ya que no puedes cortar totalmente toda la circulación. Además al ser Aerotermia tienes que darle volumen hidráulico para los desescarches. El echo de no llevar depósito de inercia me parece un error. Las demandas no van ha ser lineales y los desescarches la máquina los hará peor. El intercambiador de placas sufrirá más los cambios de presión del refrigerante al no ser lineal y constante en las demandas y corres el riesgo de comunicar dicho intercambiador en pocos años, siendo una avería muy costosa.

Invertir en aerotermia es un gran acierto, pero no instalar un depósito de inercia me parece un error. Por aquí habrá instaladores que no estén de acuerdo con migo, pero por mi experiencia, siempre desacoplar circuitos.

¿Qué máquina has instalado?

Es altantic de thermor lo k m han montado

Thermor me gusta bastante.

Respuesta

Si te han montado solo dos cabezales en planta baja y tienes solo dos termostatos me imagino que serán para salón y habitación, si cada uno de ellos solo tiene un circuito esta bien sino estará mal montada lo suyo es que le preguntaras al instalador seguro que te responde como te ha realizado la instalación