Fijación de tira LED a un falso techo

Quiero colocar unos 4 metros de tira LED monocolor 5050 (10 mm de ancho) IP65, en un falso techo de escayola, por detrás de una cornisa, por lo que la tira LED quedará oculta (con efecto de luz indirecta). La tira LED lleva pegatina 3M.

¿Se puede pegar directamente con la pegatina al techo o es mejor utilizar unos perfiles de aluminio para una mejor fijación?

Si precisara perfiles de aluminio ¿cómo se fijan al falso techo de escayola?

¿Es necesario estos perfiles para disipar mejor el calor de la tira LED?

1 respuesta

Respuesta

Depende mucho de la calidad. También del numero de leds por metro. Normalmente pueden ir montadas directamente, aunque sea poco todas las superficies disipan algo. No tiene porque ser necesario ponerle perfil.
Lo de la cinta 3M es otra cosa. Pegan muy bien a no ser que sean mas falsas que los billetes de mortadelo, que las hay. El problema esta en las esquinas y sobretodo en el punto donde se alimentan. La recomendación es pegar con algún adhesivo las terminaciones de la tira y algún punto central, y no se despegará. Si son malas puede que no sirva solo con eso.