Muebles sostenidos en pared de pladur

Mi duda es que acabo de comprar un piso de segunda mano, y el antiguo propietario me lo ha dejado con dos muebles empotrados en la pared del salón, a media altura, y la pared es de pladur.
Ahora quiero sacarlos, ya que me cargan demasiado... Y ya que me imagino que están cogidos al tabique original de detrás, me preguntaba si se podrían sacar sin desmontar toda la pared de pladur.

1 respuesta

Respuesta
Depende como esté puesto el pladur, si lo colocaron con perfiles y estos los atornillaron al mueble tendrás que cortar perimetralmente el pladur ( si lo haces con una radial pequeña puedes cortar al mismo tiempo parte del perfil que sujetaría ese lado del pladur y una vez cortada perimetralmente extraer el mueble con cuidado hasta que asome el resto del perfil y lo puedas desatornillar. Otra alternativa que hace menos polvo sería cortar perimetralmente alrededor del armario con una caladora con hoja para metal o multiusos y extraer el mueble con la tira de pladur que quede. De todas formas mira por dentro ( laterales fondo ) del mueble a ver si hay indicios de tornillos que sujeten este o perfilería de pladur. Haz un tanteo intentando mover el mueble para ver donde y como pueda estar cogido, por si el pladur está cogido con mortero y no se llegó a atornillar al mueble. Si está muy adherido y es evidente que no hay perfiles que sujeten el pladur al mueble también puedes pasarle una cuchilla o una hoja dura de sierra de metal por los laterales hasta que quede despegado del pladur, o intentar desmontar el mueble "in situ" haciendo cortes y desmenuzando en caso de que sea para tirarlo.
Al llegar a casa me pondré manos a la obra (nunca mejor dicho), a ver que tal...
Muchísimas gracias!
Debes finalizar la pregunta para cerrarla.