La comunidad no quiere piso turístico

Tengo un piso en un bloque de pisos declarado como piso turístico alquiler vacacional... Los vecinos dicen que si en una junta de la comunidad de vecinos votan 1/5 parte de los vecinos a favor de que no hayan en el bloque pisos turísticos, ¿se podría prohibir alquilar el piso como turístico?... Y en el supuesto de que ésto fuera así desde cuándo entraría en vigor este acuerdo... Con carácter retroactivo o a partir de qué se apruebe la prohibición,... ¿yo hace 4 años que tengo el piso declarado como turístico... Me afectaría el acuerdo si sale a prohibirse pisos turístico en el bloque?

3 respuestas

Respuesta

El acuerdo requiere mayoría de las 3/5 partes, no 1/5.

Disculpe, lleva toda la razón es correcto son 3/5muchas gracias,... ¿y si yo hace 4 años que tengo la licencia como piso turístico que pasa?

Habría que ver lo que, llegado el caso, dice un juez. La ley sólo dice que la Comunidad puede prohibir (o limitar) el uso de las viviendas para uso turístico.

Por tanto, a priori cabe pensar que, tomado el acuerdo, a usted se le prohibiría ese uso.

En efecto, el Sr. Jota Ig Ro está en lo cierto. El artículo legal acaba diciendo que "Estos acuerdos no tendrán efectos retroactivos.".

Respuesta

¿Twnias inscrito en algún registro oficial tu piso como piso de alquiler turístico? Si es afirmativa la respuesta, ¿desde qué fecha?

Si, desde el mes de mayo 2016 está registrado... gracias

Creo que en las disposiciones es finales de la ley indica que la aplicación de la ley no tiene carácter retroactivo, por lo que por muchas 3/5 partes de los vecinos que voten prohibir los pisos de alquiler turístico a teneo de la nueva reforma se la LPH, para acabar con su piso debería ser una votación por unanimidad (es decir debería votar incluso usted en contra de sus intereses)

Respuesta

Si la comunidad decide no darte permiso como piso turístico tendrás que aceptarlo desde el mismo momento en que se apruebe. Sin embargo no te pueden reclamar nada hasta ese momento.

Ya,...pero yo tengo la licencia hace 4 años me afectaría el acuerdo?

Pienso que si. Una cosa es la Licencia Municipal y otra el permiso de la Comunidad. Una no es efectiva sin la otra.