¿Puede una comunidad votar permitir o no pisos turísticos?

El administrador nos ha convocado para votar la permisibilidad de pisos turísticos. Ya hay alguno y no da problemas. ¿Se pueden negar a, admiturlos?

2 respuestas

Respuesta

La ley de propiedad horizontal permite que se modifiquen los estatutos de la comunidad en lo referente a pisos de alquiler turístico si vota a favor de prohibirlos 3/5 de los propietarios. Así que si, se pueden prohibir los pisos de alquiler turístico o eso o cobrar hasta el 20% de más en gastos de comunidad.

Solo se salvan aquellos pisos turísticos que fueran legales con anterioridad a la reforma de la LPH.

Cuando fue la,reforma?

6 de marzo de 2019

Respuesta

La convocatoria de junta la hace el Presidente y más que “votar la permisibilidad “ de los pisos turísticos debe someterse a votación si la Comunidad quiere prohibirlos, para lo cual necesita un quórum bastante alto, le dejo un enlace que le puede servir: http://normativainmobiliaria.wikidot.com/lph-articulo-17