Instalación de toldo en el balcón

Hoy tengo reunión de vecinos y quisiera pedir permiso para la instalación de un toldo en mi piso (balcón).

Actualmente nadie tiene puesto toldo en su balcón, es un bloque de pisos que hace poco mas de 2 años se pusieron en venta.

Tengo mis dudas y quisiera ir seguro a la reunión.

1) ¿Necesito la mayoría de los votos a favor? ¿O 100% de los votos?

2) Puedo instalarme yo el toldo sin necesidad que los demás vecinos tengan la "obligación" de instalar también toldo en su balcón y tener que pagar X importe?

Tengo entendido que puedo poner toldo, simplemente se debe decidir que color y tipo de toldo entre todos los vecinos y ya cada cual si les interesa o no ya se lo irán poniendo ¿es cierto?

1 Respuesta

Respuesta

En principio, necesita aprobación por las 3/5 partes de propietarios y cuotas, pero no conozco ninguna Comunidad en la que no se permita. Si se llegara a prohibir, podría impugnar el acuerdo por abusivo. Se entiende que los toldos son casi una necesidad.

En efecto, deberían ponerse de acuerdo en el modelo a instalar, de cara a futuro, para evitar que el edificio acabe siendo un "collage".

Por supuesto que, si usted se lo instala, no obliga al resto a hacer lo mismo.