¿Es legal sacar el dinero que cobro del paro del banco. Antes qué lo embarguen?

Tengo mis cuentas del Banco embargadas por problemas con la justicia y Hacienda. Ahora estoy cobrando el paro porque trabaje con contrato y me pertenece 6 meses de paro. Y tengo puesta mi propia cuenta bancaria ya que el paro me pertenece y tengo que estar de titular. ¿Puedo sacar el dinero el día que cobro el paro a primera hora de la mañana para que no me lo embarguen? Y si así fuese ¿sería legal hacerlo o si alguien me descubre tendría problemas?. Saludos de antemano y gracias valoro mucho sus respuestas^^

3 Respuestas

Respuesta

Dependiendo de la cuantía de esa prestación, es inembargable, por lo que no debe dejarla en el banco, ya que el saldo de la cuenta si es embargable.

Respuesta

Entiendo que es legal hacerlo porque estás actuando sobre tu propia cuenta y puedes retirar lo que quieras sin tener consecuencias penales ni administrativas.

Respuesta

Usted puede sacar lo que crea conveniente, es el juez o tribunal, el que debe dirigirse a la Seguridad Social, INEM o futura empresa para la que trabaje y solicitar el embargo de parte de la paga. Eso SI, tenga usted en cuenta que las deudas impagadas generan intereses legales del dinero, cuanto más tarde en pagar la cuantía del embargo, mayor serán los intereses de liquidación. Le recomiendo que se dirija al Juzgado, Tribunal u organismo que le quietre ejecutar el embargo, y negocie un aplazamiento de deuda. No obstante como ya le han dicho, solo pueden quitarle una parte de lo que ingrese, a tenor del montante de cobro, y el número de integrantes de la unidad familiar. Y ojo, que si no se ejecuta el embargo sobre la cuenta, podrían ejecutarla sobre una propiedad actual o futura, aun siendo el valor mayor, para asegurar el pago ordenando su subasta.