¿Es normal que pase aire y ruido por la bisagra de una ventana nueva?

Estoy en un piso de obra nueva que me han entregado hace poco y noto que en las ventanas se cuela ruido, si pongo la oreja en la bisagra se escucha el sonido de fondo de la calle.
He probado poner un teléfono con música entre la persiana y la ventana y realmente se nota que la música pasa por la bisagra.
Entiendo que esto puede ser un problema para el aislamiento, ¿esto tiene solución? ¿Es normal?
Las ventanas son nuevas y con persianas eléctricas, creo que el modelo es este se llama technal soleal.

A ver si me podéis ayudar...

2 Respuestas

Respuesta

Que pase el aire ( y consiguientemente ruido) por una bisagra no es normal.

En la foto se aprecia que la junta de estanquidad de la hoja secorta al llegar a la bisagra. Puede ser un fallo de diseño, esto explicaría el porqué del ruido.

Comenta al instalador el problema, puede que tenga que realizar algún ajuste. También puedes probar a poner un burlete de caucho o silicona en la zona en la que falta, para comprobar si de esta manera deja de colarse aire.

Respuesta

Perdona, y no te lo tomes a mal, pero me parece exagerado lo que planteas. En transmisión de ruidos no existe la perfección. Creo que te preocupas por nada.

Más que nada que lo he comparado con otras ventanas de otro piso y eso no pasaba. Por eso no me cuadra el "es normal" que me han dicho.

No entiendo de ventanas, y por tanto no puedo opinar sobre si estas bisagras son mejores o peores que otras. La verdad es que viendo la foto me parecen bien sólidas. Pero a mi, como técnico en acústica, no me parece extraño que, poniendo la oreja ahí oigas ruidos del exterior. Me atrevo pues a pensar que, si lo consideras un problema, no tiene solución a nivel práctico.