Entra Mucho Ruido Ventana Technal

Se cambiaron todas las ventanas de la casa por unas de Aluminio de la marca Technal, serie SOLEAL FY55 mínima, oscilo-batiente de una hoja con vidrio 8/12/4+4 ACUSTICO transparente. Las ventanas tienen persiana monoblock de aluminio. Se instalaron con pre-marco. Entre el pre-marco y la ventana no se puso espuma.

Pues al grano, entra un ruido infernal. Cuando tienes la ventana abierta y la cierras no tienes la sensación de que cierre bien y desaparezca mucho el ruido, ya no digo que no se oiga nada.

La verdad la empresa que las instalo. AL SOLUCIONES en ALUMINIO BCN S.L han venido 2-3 veces a mirar que pasa y todo son escusas baratas y nada va con ellos. Ya no sé si me toman por tonto o loco. Una de las veces que vino el técnico puso un papel pisado por el marco de la ventana donde están las bisagras (medio papel fuera y medio dentro de la casa) cerrando el papel lo sacabas como si no lo pisara nada. Aun me dijo el técnico en mi cara que claro la goma no hace fuerza para coger el papel.

¿Sabéis qué puede pasar? ¿Recomendaciones o sugerencias para que no me tomen el pelo?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola George Jungla!

Pues los motivos, pueden ser varios, o todos a la vez.

Por un lado, la perfilería es muy básica, por mucho que se llame Technal. Es como si te comprases un Audi 0,1, mucho Audi pero es 0,1.

Por otro lado, no estoy de acuerdo con el vidrio. Incluir una luna de 8 mm, ha restado espacio para la cámara de aire, y además es una luna simple, que no ayuda nada para la atenuación acústica, mientras que la cámara hubiese aportado algo más.

La instalación con premarco, no es buena para la atenuación acústica, y aunque la espuma de poliuretano, no es buena para la atenuación acústica, espero que hayan metido algo en su lugar, porque si no han metido nada de nada, añadimos otro error.

En cuanto a lo del papel, como bien dices, es una excusa barata. Si no hay presión, entre aire, si entra aire, entra frío, calor…. Y ruido.

¿Recomendación? Al menos que la ventana cierre con presión, que es lo básico. Y si no han metido nada entre premarco y ventana, al menos que metan espuma, más vale malo que nada….

Muchas gracias Angel Ruiz.

¿En estos casos de premarco de aluminio y ventana si no es espuma que se pone?

¿

Algún consejo más para que me lo arreglen o tiro ya a una demanda?

Otra vez gracias.

Pues si no hay espuma, una cinta autoexpansible, algún otro material aislante, algo... Ojo, que es muy habitual no poner nada, y podrían decirte que no han hecho nada que no hagan otros muchos en el sector, aunque sea chapucero...

Mi consejo es que insistas en los fallos. No soy abogado, y no se que fruto/coste/beneficio pueda traerte una demanda, eso tendrías que derivarlo a la sección correspondiente de este foro, pero si te puedo decir que debes insistir en que soluciones los problemas d e presión y hagan algo con el espacio entre precerco y ventana.