Aislar ventana antigua del frio

Pues mi duda es como aislar las juntas de las ventanas para que no entre el frío. No tengo intención de cambiarlas por mantener la estética. Pero entra frío y perdemos el calor de la calefacción.

¿Hay algo que se pueda hacer?

2 respuestas

Respuesta

Cuando dices que te entra el frío te refieres a que si acercas la mano notas que entra aire verdad, que la ventana no cierra de forma hermética. ¿Las ventanas son de madera, aluminio..? ¿Son correderas? ¿Exactamente por dónde notas que se te cuela el aire?

Son de madera, antiguas,  si se nota al pasar la mano.

Es como si la ventana fuera unos mm más pequeña que el marco.

Pues justamente mañana no lo podrás arreglar porque es festivo, pero el jueves te vas al reloy merlin o al bauhaus y compras Burlete de espuma como esto:

Esta es la marca del leroy, en bauhaus la web como no es tan completa no aparece pero también tienen. Hasta en carrefour en el pasillo de ferreteria los hay. Lo puedes encontar en blanco, marron, negro... de goma, de caucho... Para instalarlo, abres toda la ventana, mira que no esté muy sucio o sin polvo el marco interior como el que sale en la imagen, y lo pegas en 4 trozos: la parte de arriba, de abajo, izquierda y derecha. Tienen una banda autoadhesiva solamente tienes que quitar un poco el precinto y vas pegando a la vez que le vas quitando el precinto, y cuando llegues a una esquina con tijeras. En las esquinas trata de hacer el corte de 45 grados, pero si lo ves complicado no pasa nada, puedes hacer la parte de arriba y abajo de lado a lado de forma que los lados será unir el resto.

Pues lo probaré, había utilizado como una cinta negra de goma espuma y al abrir dos o tres veces se jodía. Esto tiene mejor pinta. Muchas gracias.

La espuma suele ser mas barata pero no está hecha para la compresión. Si usas burletes de espuma para el cierre de ventanas a los pocos días quedan tan aplanados que ya no hacen su función, lo mejor son los de caucho o goma, que son elásticos y al abrir la ventana recuperan su forma original. La esputa esta sirve para aislar por ejemplo el interior de los cajones de las persianas, venden rollos bastante anchos para ello.

Respuesta

Parece que no os aclarais mucho.

Propones comprar burlete de espuma, el enlace lleva a una caja AXTON de burlete de espuma y en tu ultimo párrafo dices que la espuma no es apta para ete tipod e problemas... ¿En qué quedamos? ¿Espuma o Caucho para esas ventana viejas de madera?