¿Que pasa si me denuncian por hurto leve por algo que no tiene etiqueta?

Hoy he entrado a una tienda de centro comercial. Son rebajas y todo está por el suelo. He visto EN EL SUELO tirado y sin alarma unos pendientes y un colgante que no vale más de 10e, y los he cogido y me los he guardado. En si no he quitado la etiqueta ni la alarma, estaba sin nada tirado, aparte he visto unos pendientes que me han gustado y esos los he comprado porque venían con la etiqueta. Lo que quiero decir es que he hecho mal pero no he ido con intención de robar, he pagado unos pendientes pero los otros pendientes y el colgante al ver que no tenía etiqueta pues me ha dado la tentación. Y me ha venido el segurata y estoy esperando la denuncia.

¿Cuánto tardaría esa denuncia en llegarme? ¿Es un delito leve? ¿Cuánto me aran pagar? ¿Eso queda en mi expediente?

4 respuestas

Respuesta

El hurto es un delito leve y la denuncia llega en. Menos de un mes, bueno la paga lo decide el juez según el valor del bien hurtado y claro si hay una sentencia por un juez queda antecedentes

Respuesta

Tranquila no te denunciarán por eso, el segurata te quiso asustar. No queda en tu expediente, como mucho se habrá quedado con tu cara ese segurata.

Denunciar si me han denunciado, han apuntado los datos del DNI y me han rellenado una hoja en la que me ponía la denuncia

¿Te ha llegado algo?, igual era una hoja interna que se la quedan ellos. Quedarás "fichada" ahí y punto.

Respuesta

Estimada Lili: Totalmente de acuerdo con la respuesta del Sr. Net, sólo debes esperar a que actué la justicia. Bendiciones del TODOPODEROSO.

Respuesta

Lo único que hacen es tomar los datos de tu dni, pero solo en plan intimidatorio, no te preocupes que no te llegará denuncia. Por otro lado no quiero hablar del tema de moralidad, pero sabes que aun estando en el suelo es del establecimiento. Es como si fuera a tu casa y me encuentro en el suelo 10 €. ¿De quién son?