¿Yo me inyecte la messigyna 2 días después de mi periodo menstrual si me protegió la inyección o no?

Me gustaría que me ayuden dándome toda la información que quizá pueda despejar mis dudas

Respuesta

Si es tu primera vez usando la inyección anticonceptiva, debes ponértela el primer día de tu menstruación para que comience a hacer efecto, en tu caso que te la pusiste después debes usar condón los siguientes 7 días mientras inicia efecto la inyección.

Entonces pasadas los 7 días, ¿puedo tener relaciones normalmente sin protección y debo seguir inyectándome en la fecha indicada?

Si, después de 7 días ya se encuentra protegida hasta un 99% contra embarazos, debe seguir poniéndose la inyección en la fecha indicada, es decir si se la colocó el 10 de julio debe ponérsela todos los 10 en cada mes, recuerde que ningún método es 100% seguro por lo que siempre habrá riesgo así sea mínimo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La inyección debe ponerse justo el primer día de la menstruación. Si no fue así, entonces deberías protegerte con un método de refuerzo (condón) los siguientes 7 días.

Respuesta

La. Inyección debes colocarlo el. Día 1 se tu regla y estas ya protegida inmediatamente y si te la pones el día 2" 3, 4, 5 de tu periodo espera una semana a tener relaciones hará que haga efecto la. Medicación, te recomiendo ser puntual en la puesta todos los meses, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explicó como funciona la ampolla Anticonceptiva Mensual mesigyna y cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto la ampolla saludos.