Puedo vender un bien con DNI caducado?

Mañana mi familia y yo tenemos que ir al notario a vender un bien inmueble del que somos dueños pero mi DNI está caducado y ahora ya no me da tiempo a renovarlo. ¿Aceptará el notario la venta siendo mi DNI caducado?

1 Respuesta

Respuesta

El notario lo que va a exigirle es que acredite su identidad, si no lo conoce.

Conocerme íntimamente, por decirlo de alguna manera, como si fuera un familiar, un amigo o alguien conocido de confianza, no me conoce, pero el año pasado ya vendimos otro bien en la misma notaría, entonces tenía el DNI bien, y más o menos, algo de conocimiento tendrá aunque tampoco creo que se quedara mucho con mi cara

Intente acreditarse con el permiso de conducir, llame a la notaría

He leído por internet que el carnet de conducir no sirve, en la notaría, pues más o menos me conocen, pero.......

El tema de todo esto es que yo estoy en contra de lo que se va a vender, y me están amenazando y obligando a ir y el DNI caducado puede ser un perfecto aliado mío, pq puedo ir y ojalá tener suerte y que el notario no acepte la venta por mi DNI caducado, entiendes?

Ese es un planteamiento diametralmente distinto, perfectamente válido. Si no está de acuerdo con esa venta no pueden obligarle a firmar, dígaselo al notario.

Ya, pero recibí una carta de un abogado que se han buscado para obligarme a firmar y me amenazan con que sino vendo, pues será peor para mi

Eso que dice, si consta por escrito, que lo dudo, puede ser un delito de amenazas o coacciones