No consigo que la inmobiliaria me de la factura de sus honorarios

En Diciembre nos vendimos un piso a través de una inmobiliaria. Le pagamos unos honorarios, parte de ellos en el contrato de arras y la otra parte delante del notario. Desde entonces que les estoy reclamando la factura, ya que me cobraron un IVA, y no hay manera. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo ir a hacienda a denunciarlo? Sinceramente, yo con la factura no hago nada ya que no me puedo desgravar el IVA pero ya que pague el IVA (y fue un buen pico) quiero la factura.

1 Respuesta

Respuesta

¿Les pagaste en efrctivo?

En el contrato de arras ellos se quedaron con una parte de las arras que dio la parte compradora , y quedó constancia en el mismo contrato y el resto se pagó en efectivo delante del notario al firmar la venta.

Vamos a "rebobinar". Todo lo que explicas es muy confuso:

1) ¿Qué es eso de "nos vendimos un piso"? ¿Lo vendiste o lo compraste)

2) ¿No tienes copia del contrato de arras? ¿Se hizo constar en él los que le pagabas a la inmobiliaria?

3) Dices que te cobraron el IVA. ¿Dónde piensas tu "desgravar" este IVA?

4) El resto que pagaste a la inmobiliaria frente al notario, ¿también lo pagaste en efectivo?

El procedimiento está lleno de fallas. Te cabe la posibilidad de denunciarlos en la Delegación de Hacienda, pero no sé si te admitiran la denuncia sin aportar ninguna prueba.

Perdona quizás no me he explicado bien. Nos vendimos un piso a través de inmobiliaria. En el contrato con ellos se estipulo los honorarios que incluyan el iva. Cuando encontraron comprador para el piso hicieron arras con ellos, que dieron 16000 euros. Luego la inmobiliaria firmo con nosotros las arras y de estoas16000 nos dio 11000 y haciendo constar que el resto se lo quedaban ellos como parte de sus gonorarios. Luego el resto de ellos se dieron el día de la venta delante del notario. Los compradores nos dieron un cheque

A nosotros y a la inmobiliaria en efectivo lo que nos quedaba por pagar de sus honorarios.

No entiendo nada. Esperaremos a que otro particioante en el blog te entienda y te conteste.