¿Qué tengo que hacer para renovar un carné de conducir europeo, expedido en Italia, que ha caducado?

Mi compañero tiene un carné de conducir europeo expedido en Italia (él es italiano) y por despiste ha caducado hace unos días. Nos han dicho que una vez caducado ya no lo puede renovar aquí y que tendrá que ir a Italia sólo para poder renovarlo, ¿es esto correcto? ¿No hay forma humana de solucionarlo en España para ahorrarse el viaje? Él no va muy a menudo a Italia y no tiene previsto hacerlo en los próximos meses.

1 Respuesta

Respuesta

Si su permiso es Italiano, lo ha de renovar en Italia. Si esta residiendo en España, tenia que haber solicitado el canje por un permiso de conducir español, a los seis meses de ser residente en España y así podría renovarlo aquí.

Agradecemos valoración de la respuesta.