Revolucionar mucho el motor lo daña

Quisiera saber si revolucionar mucho el motor se puede dañar, mi auto es un Hyundai accent 2012 y en la marcha primera me lo revolucionaron a 5000rpm quisiera saber si al hacer eso pudo sufrir algún desgaste el motor

3 Respuestas

Respuesta

Hacer esto de manera puntual y en un corto período de tiempo no tiene consecuencias normalmente, pero no es lo mejor para los motores; también para evitar daños, los motores llevan un mecanismo que les impide pasar de un número determinado de revoluciones, llegando a lo que se conoce como "corte de la inyección".

Cuando se pasa la ITV, en diesel o gasolina es normal, en vacío, llevar a los motores a un número determinado de revoluciones para mediciones de gases y CO2.

Todo esto siempre que un motor se encuentre en buen estado de "salud" y haya sido bien cuidado con sus cambios de aceite y sus mantenimientos, marcados siempre en los manuales del fabricante.

Respuesta

Si lo haces de manera habitual si. Si es puntual no, en la ITV te lo van a revolucionar cada vez que vayas y si lleva catalizador la forma de regenerarlo, también.

Respuesta

En marchas cortas es más perjudicial que beneficioso.
En marchas más largas, es hasta aconsejable de manera puntual llevarlo elevado de rpm teniendo la precaución de que el aceite este caliente (15 min. de conducción aprox.)
Doy por hecho que se trata de un motor gasolina. Para un diesel son demasiadas rpm