¿Co2 alto, posibles causas?

Me gustaría que alguien me dijese de que puede ser que me haya subido tanto lo del co2. Me dijo el mecánico que tenia casi 8, y en la itv creo que tiene que dar como mucho 1,5. Me dijo que me lo había regulado y que lo notaria en el consumo, le pregunte que si lo había testeado que hubiera bajado y me dijo que si, que ya estaba bien. El caso que me quedan 4 meses para la itv, ¿se me ira subiendo otra vez? Lo digo porque lo mismo es por la edad del coche(es del 92), y hay alguno que después me ha dicho que aparte del carburador puede ser el tubo de escape, o de algo que se llama"catalizador", y que entonces seria carísimo, al coche le tengo un cariño especial(era de mi hermano), y por lo demás esta bien. Me gustaría conservarlo todo lo que pueda y que este en mis manos, claro que si te tienes que dejar lo que vale un coche, ya habría que pensárselo... Pero por lo demás ya le comento que el coche no da ningún problema.

1 respuesta

Respuesta
Me dices la marca, cilindrada, modelo de coche, es de carburación, inyección, si le cambiaste las bujías, filtro de aire, etc
Con esos datos te podre decir algo
Te comento, es un clio del 92, de carburación, por lo que ya es un poco viejo, aunque por lo menos por fuera esta impecable, y andar anda bien, pero tengo miedo de que no me pase la itv, es un1200, 3 puertas rt.lo compre el año pasado, y le hice lo más esencial, cambio de aceite, me cambiaron las bujías, también la válvula de marcha atrás que no se encendía.y sabia que daba alto el co2 porque me lo dijeron en el alcampo pero allí no fueron capaces de regularlo.lo he llevado a un taller del barrio donde me han arreglado lo de la marcha atrás y me ha dicho lo de que tenia altísimo(8) y que me lo había regulado,, tocarlo lo ha tocado, pues han bajado las revoluciones, pero no se si habrá quedado bien del todo.de todas maneras lo tengo que llevar otra vez, ya que tiene una pequeña descompensación de los frenos, pero me gustaría saber si esto de tener 8 de co2 porque ha podido ser, ¿y si me volverá a subir rapido?. Que podría cambiar(¿el carburador?), ¿O regulándolo ya vale?
Mil gracias
Un saludo
Tu coche NO tiene catalizador estate tranquilo por eso.
Cambiale el filtro de aire para estar más seguro, es lo que suele hacer subir el CO, 2 ademas de la suciedad en el circuito de gasolina.
En un primer momento con solo ajustarlo ya vale, para tener que cambiar un carburador tendrías que tener más problemas, lo del co, 2 alto es poca cosa.
Gracias me dejas un poco más tranquilo, es que estoy un poco acoj... con la itv, creía que esto del co2 seria lo peor, ya que los frenos arreglo tienen seguro, y los guardapolvos no te obligan de momento(los cambiare en cuanto pueda de todas maneras), pero ya que estamos si no te importa, ¿en una preitv que es lo que más me tendría que preocupar y decirle al mecánico?
Mil gracias por tu ayuda.
(Lo que si he notado desde el primer día es como si no tuviera mucha fuerza el coche, quizá es que es así, es un 1200 y viejo, no se si tendrá algo que ver con todo esto, y tenga alguna avería mayor, que espero que no, porque me tiene que tirar por lo menos un añito más, ya sabes, la crisis, je je)
Saludos
En la i.t.v. te miraran las holguras en la suspensión, que las puertas abran bien, cinturones, elevalunas, luces, que no Pierda aceite, ruedas, y frenos.
Si todo eso esta bien pues te dan el sello hasta el año que viene.
Gracias por todo, con lo que me dices imagino que no tendré demasiados problemas en la itv, lo único que me daba miedo era lo del co2 como te dije, ya que todo lo demás(partes mecánicas como los frenos o amortiguación tienen más o menos un arreglo "facil". Me quedo más tranquilo. Mil gracias.