No paso ITV por gases altos CO ralentí y acelerado

Tengo un VW POLO 9N del año 2003 gasolina y no pasé ITV POR GASES. He ido ya 4 veces . Daba fallo VÁLVULA EGR, la cambié y también cambié un sensor de la combustión, también me limpiaron válvula mariposa. Los niveles son:

CO ralentí. 0,730 (el límite es 0,3 para coches matriculados después de 01/07/02)

CO acelerado. 0,440 (el límite es 0,2 para coches matriculados después de 01/07/02)

Los chicos de la ITV me dijeron que seguramente era el catalizador, pero al ser tan caro, voy a probar 1 líquido que e echa en el aceite y otro en la gasolina, luego hacer unos 20 km con el coche revolucionado e ir directa a la ITV... ¿Qué os parece? Los niveles de la sonda lambda me da bien.

Si me podéis dar alguna pista más por los valores que da mi coche os los agradezco mucho.

3 Respuestas

Respuesta

Esos valores que te dan son bajos como para tener el catalizador malo, mira el filtro de aire, bujías, métele el liquido ese y data una vuelta con el motor por encima de 3500 r.p.m..

No le pases el nivel de aceite del max, si lo haces suben los gases.

De acuerdo pero...a que te refieres con¿ "No le pases el nivel de aceite del máx"?.

Se me olvido comentar que mi coche va perfectamente, mingun tiron,no he notado que gaste más gasolina. Le cambie todos los filtros el año pasado,pero si solo ha re o reído 9000 km en 1 año por eso este año no he cambiado ningún filtro.  Igual es conveniente que cambie el del aire. Muchas gracias por tu respuesta.

Como dices quele pondrás un aditivo en el aceite, me imagino de que subirá el nivel, el MAX, es el máximo, en la varilla veras dos líneas una es el MIN de mínimo y la otra es la que te digo.

El filtro de aire con esos km tiene que esta bien, ya sabes que el motor tiene que estar caliente para el tema de los gases me imagino.

¡Gracias! Lo hice y no funcionó,recorrí 60 km a 4500 revoluciones y luego fui directa a Itv y me dio mismos valores. Eb el diagnostico di9 fallo de catqlizador,cosa que no dio en diagnosis Norauto. Por lo visto mi coche tiene 2 catalizadores, el catalizador 1 suena y hay que cambiarlo el catalizador 2 no suena pero si suena el silenciador, cosa que es rara no sonando el catalizador 2...así que mañana me llaman pq van a consultar el error a Bosch. Para ver si tengo que cambiar aparte del 1,el 2,las sondas.Tb si se puede  reacondicionar o que...vamos que me espero un pastón

Respuesta

Cambia el filtro del aire del motor antes de acudir -desde 30 €-; así el propulsor recibirá aire más ´limpio´ y reducirá sus emisiones. Por otro lado, evita pasar la prueba de los gases con el motor frío, ya que si el catalizador está caliente eliminará más partículas contaminantes y, si es diesel, es recomendable circular unos 20 kilómetros por carretera a más de 3.000 rpm -por ejemplo, en cuarta- para limpiar la ´carbonilla´ del motor.

Gracias! Eche los aditivos,con poca gasolina como recpmendaba y no funcionó,recorrí 60 km a 4500 revoluciones y luego fui directa a Itv y me dio mismos valores. En el diagnostico de Midas dio fallo de catalizador,cosa que no dio en diagnosis Norauto. Por lo visto mi coche tiene 2 catalizadores, el catalizador 1 suena y hay que cambiarlo el catalizador 2 no suena pero si suena el silenciador, cosa que es rara no sonando el catalizador 2...así que mañana me llaman pq van a consultar el error a Bosch. Para ver si tengo que cambiar aparte del 1,el 2,las sondas.Tb si se puede  reacondicionar o que...vamos que me espero un pastón

Respuesta

Pista... la mejor "´pista" es que lo lleves a un taller mecanico a que lo revisen y solucionen el problema. Mas que el catalizador, puede ser que tenga algun desajuste serio en la inyeccion y este tirando combustible demas.

Poner "unos liquidos", no te va a solucionar absolutamente nada, y solo te hara tirar el dinero del costo de los liquidos... mas de la quinta pasada a la ITV. Si sumas todo ese dinero que gastaste mas la valvula cambiada sin que fuese la causa, habrias pagado la visita al taller y te habria sobrado dinero. No lo sigas tirando, y ve a un taller mecanico. Los "chicos de la ITV", tienen ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO decir la posible causa de la falla del vehiculo. Pueden ser despedidos a la calle si lo hacen.

De paso, supongo que debes ser cuidadosa con el "Medio ambiente", y no tiras basura en cualquier lado... entonces, porque seguir "Tirando dañino monoxido de carbono", ¿qué mata de a poco a todos los habitantes de este planeta?. Para algo estan las leyes que limitan las emisiones de los vehiculos: Si todos hicieran trampas, ya estariamos muertos.