No puedo sacar cable de TV atascado en tubo corrugado

Tengo un cable coaxial de televisión en un tubo corrugado por el que quiero meter otro cable. El cable de tv no tiene función ya que se quito la antena. El problema es que no se mueve, no lo puedo sacar. La guía pasacables entra pero hay un punto que se atasca y no llega a salir en la otra habitación. ¿Algún consejo/truco para sacar el cable de tv?

Respuesta

Echale a la guía fairy.. bien embarrado

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Puede ser que el tubo este arrugado en algún sitio o roto en alguna curva. Intenta tirar desde los dos extremos, echarle jabón con agua a la guía a ver si te entra, pocas opciones más tienes. Si localizas por dónde va el tubo y dónde está el atasco podrías romper y localizar el atasco

Gracias por la respuesta.

A la guía ya la probé con jabón pero nada, no hay manera. El atasco la verdad ni idea de donde esta

También he tirado del cable desde los dos extremos y ni se inmuta. A base de tirar en uno de los extremos lo he hecho trizas y ya no tengo casi ni de donde agarrar.

Lo tienes complicado, lo único si sabes por dónde va el tubo y mides hasta donde entra la guía podrás descubrir donde tienes el atasco y puedes romper ahí y solucionarlo

De momento descartado lo de hacer boquete.

Ffff, entonces lo tienes complicado, si no entra la guía, ni sale el cable ni puedes romper lo único seguir intentándolo, quizás partas el cable y lo saques( cosa difícil) pero luego igual no te entra la guía donde esté el atasco

el problema es que en un extremo agarrando con unas tenazas ya no queda ni donde coger. Esta hecho polvo. Y en el otro extremo es que ya esta super corto a la salida del corrugado y si usamos las tenazas para agarrarlo es que se rompe ahi mismo al tirar, no se rompe en el atasco el condenado.

Ya, es muy difícil partirlo dentro. Cómo te he dicho romper es la única opción que te quedaría, o buscar otro camino para el cable nuevo que quieres meter

Respuesta

Supongo que habrás intentado meter la guía por ambos extremos, y que se atasca en el mismo punto.

Es muy probable que el cable de antena se haya "clavado" en una curva.

Si consigues ubicar el punto de atasco, con la distancia de guía que ha entrado, y con el ruido que hace esta, te queda picar un poco para buscar el tubo. Puedes incluso poner una caja de derivación o un nuevo enchufe en ese punto.

"No me dejan" hacer boquetes :)

Vete pensando que es la única opción.

Si aprovechas para poner una caja de derivación, lo puedes aprovechar y que te quede bien.

Respuesta

Si tira para un lado, pero para el otro no, saca el cable coaxial, usa polvos de talco o jabón para que resbale bien Supongo que no tiene el conector, ¿qué le has quitado el conector coaxial para pasarlo por el tubo corrugado no?

Si no lo has hecho quítaselo y no dejes ningún cable suelto que se pueda enganchar.

No se mueve prácticamente ni de un extremo ni del otro

El cable coaxial esta sin conector en ambos extremos

Yo no lo metí, estaba ya así. Lo que quiero es sacarlo para aprovechar el tubo corrugado y meter otro cable.

Pues no se me ocurre nada mejor que tirar a lo burro, y con un poco de suerte se romperá en la zona estrecha y te saldrá cada coaxial por un lado de la zona estrecha, con mala suerte puedes romper otro cable o que se te parta el coaxial por 2 sitios y se quede un trozo dentro en la zona más estrecha.

Respuesta

Tienes muchas opciones:

Primero es aspirar el ducto, reduciendo de a pocos la manguerilla de la aspiradora encintando con cauchos o pedazos de globos para ir uniendo los tubos cada vez más angostos sin que pierda aire y así poder tener una succión fuerte, ingresa al tubo solo un poquito de la manguera tratando de que encaje o entre exacto, te sorprenderás de la cantidad de arenilla y trozos de piedras que salen.

Segundo: continúa aspirando y del otro extremo de la tubería ata a un hilo de nilon una tuerca pequeña está será aspirada fácilmente y tendrás tu hilos de guía por ambos lados. Lo otro que podrías pasar para que aspire si no tiene mucho poder de succión tu aspiradora es un pavilo atado en la punta con un pedacito de algodón (del tamaño de un frijol) y asunto solucionado. Esto sirve cuando hay atascos, o cuando tienes muchas curvas o si el recorrido es muy largo y supera el metraje de las cintas pasacables

Tercero te agencias de dos cintas pasacables y metes una punta en cada extremo pero de la siguiente manera: en una de las puntas de un cable atas un hilo tipo pavilo dejando como una orejita de conejo no muy larga (de unos 3 cm suficiente) y la deshebras como para que tenga muchas opciones de engancharse; y en el otro cable o cinta que ingresarás del otro extremo de la tubería acoplas un clip o un alambre haciendo un ganchito pequeño tipo caña de pesar pero con la puntito final tiradita hacia afuera (como si dibujadas el número 2). Al momento que ingresas cada uno de los cables por cada extremo distinto; llega un punto donde se encuentran y al engancharse uno tirará del otro. Es muy fácil.

En cuarto lugar podrías comprar lubricantes para pasacables, venden unas espumas y geles que facilitan el recorrido haciendo que la cinta resbale y se deslice sin problema alguno. Pero ojo, este paso no lo utilices al inicio ya que luego no podrás aspirar porque la tubería estará húmeda. Esta opción que sea como uno de los últimos recursos que utilices.

Y si luego de esto nada te funciona (cosa que no creo que suceda) como última opción piensa en romper o picar para ver dónde está el atasco o problema. Te recomiendo que no rompas todo, empieza picando donde saben que están las curvas pues es allí donde generalmente se atoran los cables, aveces solo basta hacer un huequito en la curva próxima del lado donde entra menos cable y se soluciona rápidamente sin necesidad de hacer tanto destrozo.

Suerte!

¡Gracias!

Aunque esto fue hace más de 3 años :)

Se agradece igualmente las ideas.

Al final fue imposible sacarlo (sin poder hacer boquetes) así que se metió un cable de fibra óptica en lugar del normal de ethernet y aún así no fue nada fácil.