Tira cables

He estado intentando pasar un cable eléctrico por un tubo corrugado que está enterrado en el jardín. He usado el típico tira-cables de 0.3 diámetros de grosor por 15 metros de largo. El problema que tengo es que se atasca al final del tubo corrugado. A causa de esto, me fui a la otra punta del tubo y me pasa lo mismo, se atasca al final del tubo. Quiero decir, que por las 2 partes del tubo, me entra la misma cantidad de tira-cables y se atasca cuando esta a punto de salir por el otro lado. Esto me imagino que es debido a las curvas que hay. ¿Conoces algún truco para poder pasarlo sin romper nada?

1 Respuesta

Respuesta
Hay unas guías de color rojo de una fibra especial que pasan por donde otras no pasan, yo tengo a veces el mismo problema que tu utilizando una guía normal, y este tipo de guías pasa por donde otras se atascan, prueba con una guía de fibra, que es de color rojo, ¿no es cara 9? + ó -.
A ver si pasa, y para otra vez para un jardín hay que poner al menos canalización de 50 mm, que es un tubo coarrugado más duro que tiene una guía de alambre dentro, ya que por el jardín hay que instalar manguera de 1000 v, y si pones un tubo de poca sección luego de pasar la guía no te pasan los cables.