Como meter un cable de red por tubo corrugado sustituyendo uno de antena que no se mueve al tirar por sus extremos

El problema es que cuando tiro del cable existente, un coaxial de antena, este no se mueve, parece atascado en algún punto. La longitud entre extremos debe ser de unos 12 a 15 metros. Por el tubo van el cable de antena y el cable telefónico. Intento meter una guia pero también se me atasca. ¿Algún truco para facilitar que salga el cable de antena?

2 respuestas

Respuesta

Si la distancia entre los dos puntos es tan larga lo más probable sea que estos cables pasen por registros, ¿has comprobado esta posibilidad?

Revisa los registros eléctricos que veas, y si no los localizas por ningún sitio te va a ser imposible cambiarlo si no se mueven.

Respuesta

Que no haya registros por medio, y si tienes la seguridad que no se cortan en ningún registro intenta meter una cinta con vaselina