¿Puedo sustituir una bocina de 6 ohmio de 35w por una de 4 ohmio 35w?

Es que se me dañaron las 2 bocinas de un equipo de sonido ambas son de 35w, 6 ohmio, el problema es que compré unas muy similares que encajan bien en dónde estaban las dañadas pero con la única diferencia que son de 4 ohmio, fueron las únicas que pude encontrar.

¿Funcionan o que podría suceder?

7 Respuestas

Respuesta

He realizado la prueba de colocar las bocinas de 35w 4ohm, y la verdad que funcionan muy bien, lo único que he notado es que a un volumen alto si se escucha un poco de distorsión y el calor aumenta en la fuente de alimentación y los disipadores de la tarjeta, pero no es muy alto, a un volumen medio el funcionamiento es prácticamente normal, lo del calentamiento no sé si antes era así porque nunca había abierto el cajón después de que estuviera en funcionamiento.

Respuesta
2

La potencia de un bocina, solo tiene que ver con la potencia absorbible máxima por ella, la potencia que aquí interviene es la máxima que puede entregar el amplificador (¿-?).

Al bajar al impedancia de carga de un amplificador, lo que pasa es que la potencia obtenible, con buena audición (sin distorsión), baja. Me creo que nadie escucha nada con distorsión... y por ello cuando se produce, se disminuye el volumen instintivamente.

Las afirmaciones se tienen que justificar: Para una potencia máxima útil (sin distorsión) con el cambio de impedancia de 6 a 4 Ohms, se cuantifica en la relación 4/6 = 0,66. En otras palabras, con el cambio, la potencia obtenible para audición agradable, será un 66% de la que se obtenía con los 6 Ohms. Si cuida de no sobrepasar el nivel de adición agradable, nada puede pasar.

Respuesta
1

Funcionaran, no te preocupes de que se rompa nada.

Por experiencia propia corroboro a doctornet, los ohmios en los amplificadores van a dos relaciones, menos ohmios se traduce en un poco menos de calidad y un poco más de temperatura (probablemente por solo 2ohm ni lo notes). Nada preocupante ya que los amplificadores de coche varían el funcionamiento de 1 a 4 ohm y en casos de home cinema varían de 4 a 16 ohm especificados por el fabricante

Respuesta
1

Si funciona lo. Único que varia Sera. El sonido pero si funcionara👍🏻

Respuesta

NO, los parlantes deben estar adaptados a la impedancia del equipo de salida de audio. Si los originales eran de 6 ohmios, deben ser reemplazados por otros de 6, ni de 4 ni de 8.

Al variar la impedancia ocurrirán dos cosas: El equipo empezara a sonar MAL, que es la menos grave: La más grave, es que los de 4 requerirán más corriente de la que puede proporcionar el amplificador de salida, y se terminara quemando todo.

Respuesta

Funcionara, pero tendrás menos calidad de sonido

Respuesta

No... Vas a quemar el amplificador.

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas