¿Puedo sustituir una bocina de 6 ohmio de 35w por una de 4 ohmio 35w?

Es que se me dañaron las 2 bocinas de un equipo de sonido ambas son de 35w, 6 ohmio, el problema es que compré unas muy similares que encajan bien en dónde estaban las dañadas pero con la única diferencia que son de 4 ohmio, fueron las únicas que pude encontrar.

¿Funcionan o que podría suceder?

7 Respuestas

Respuesta

He realizado la prueba de colocar las bocinas de 35w 4ohm, y la verdad que funcionan muy bien, lo único que he notado es que a un volumen alto si se escucha un poco de distorsión y el calor aumenta en la fuente de alimentación y los disipadores de la tarjeta, pero no es muy alto, a un volumen medio el funcionamiento es prácticamente normal, lo del calentamiento no sé si antes era así porque nunca había abierto el cajón después de que estuviera en funcionamiento.

Respuesta

La potencia de un bocina, solo tiene que ver con la potencia absorbible máxima por ella, la potencia que aquí interviene es la máxima que puede entregar el amplificador (¿-?).

Al bajar al impedancia de carga de un amplificador, lo que pasa es que la potencia obtenible, con buena audición (sin distorsión), baja. Me creo que nadie escucha nada con distorsión... y por ello cuando se produce, se disminuye el volumen instintivamente.

Las afirmaciones se tienen que justificar: Para una potencia máxima útil (sin distorsión) con el cambio de impedancia de 6 a 4 Ohms, se cuantifica en la relación 4/6 = 0,66. En otras palabras, con el cambio, la potencia obtenible para audición agradable, será un 66% de la que se obtenía con los 6 Ohms. Si cuida de no sobrepasar el nivel de adición agradable, nada puede pasar.

Respuesta

Funcionaran, no te preocupes de que se rompa nada.

Por experiencia propia corroboro a doctornet, los ohmios en los amplificadores van a dos relaciones, menos ohmios se traduce en un poco menos de calidad y un poco más de temperatura (probablemente por solo 2ohm ni lo notes). Nada preocupante ya que los amplificadores de coche varían el funcionamiento de 1 a 4 ohm y en casos de home cinema varían de 4 a 16 ohm especificados por el fabricante

Respuesta

Si funciona lo. Único que varia Sera. El sonido pero si funcionara👍🏻

Respuesta

NO, los parlantes deben estar adaptados a la impedancia del equipo de salida de audio. Si los originales eran de 6 ohmios, deben ser reemplazados por otros de 6, ni de 4 ni de 8.

Al variar la impedancia ocurrirán dos cosas: El equipo empezara a sonar MAL, que es la menos grave: La más grave, es que los de 4 requerirán más corriente de la que puede proporcionar el amplificador de salida, y se terminara quemando todo.

Respuesta

Funcionara, pero tendrás menos calidad de sonido

Respuesta

No... Vas a quemar el amplificador.

La pregunta no admite más respuestas