Como conectar Bocina de 24 ohms de Sony HcdGn880 en Un Estéreo Sony Ec-599 con Salida de 6 ohms

Amplificar sonido de modular chico para usarlo con bocinas de modular grande

1 Respuesta

Respuesta

No sé en que consistirán los módulos que cita.

La única manera de poder conectar los bocinas consistiría en usar 3 bocinas de 24 Ohmios en paralelo a la salida de 24. Si usara dos resistencias de 24 Ohmios en paralelo con una única bocina de 24 Ohmios, perdería en forma de calor en ellas, el 66 % de la potencia.

¡Gracias!

Son dos bocinas chicas ssrs880 de impedencia nominal de 24 ohms de un Minicomponente Sony HcdGn880 es un Minicomponente grande que ya no sirve. Conecte las bocinas chicas de 24 ohms a la salida de 6 ohms del Minicomponente Sony Ec-599 que es un Minicomponente chico se escucha igual que si lo utilizara con sus bocinas originales quiero saber si hay algún amplificador con los ohms y potencia suficientes para utilizar Las 2 bocinas Sssr880 con mi Minicomponente chico gracias y disculpe mi ignorancia jajajaja ;)

Igual no debe escucharse, porque cargando con 24 Ohmios un amplificador con salida de 6, no se puede obtener la potencia que el amplificador puede entregar. Si son pequeños y en realidad los utiliza con un volumen sonoro bajo, pues bueno...

No sé de marcas de lo que hay en el mercado.

¡Gracias!

Gracias pero lo que me gustria saber si hay modo de conectar con un cable de audio mi minicomponente chico atravez de salida de audifonos a los jacks blanco y rojo (rca) de un aparato amplificador que levante las bocinas de 24 ohms ( no se cuantos wats de potencia soportan estas bocinas de 24 ohms pero en el minicomponente del cual eran se escuchaban muy fuerte solo con esas 2 bocinas de 24 ohms a pesar que era un minicomponente con esas 2 bocinas de 24 ohms, dos mas grandes de 6 ohms y un subwoofer) y con el minicomponente chico suenan muy bajito. En resumen podria alguien decirme si existe algun amplificador como los que ponen en los autoestereos y cuales serian sus características que de la potencia de ese minicomponente grande del cual eran estas bocinas de 24 ohms. A lo mejor vuelvo a decir lo mismo otra vez pero no se como explicarlo quiza si mando foto de las bocinas de 24 ohms y el minicomponente chico al cual se las quiero poner atrvez de un numero de Whatsapp pudieran explicarme mejor porque la verdad no entiendo ni papa jajajajajjaja Gracias de todos modos y disculpe la molestia.

De verdad que no conozco ningún amplificador con salida para bocinas de 24 Ohmios, algo que considero raro, como también las bocinas de esta impedancia.

Le explico una cosa: La impedancia de salida de los amplificadores de potencia modernos depende del voltaje que use internamente su etapa final (la de salida), y suele ser bastante baja, porque se utilizan en ella transistores que no soportan voltajes altos, aunque sí corrientes altas, y así poder proporcionar potencia**. Exactamente lo contrario que sucedía con los antiguos con válvulas (lámparas), que soportan voltajes altos pero corrientes bajas.

Aunque he conocido altavoces de alta impedancia (unos 500 Ohmios, que se rompían por ello con mucha facilidad), lo normal entonces era adaptar la alta impedancia de los amplificadores a bocinas de baja impedancia (mejores) mediante el empleo de un transformador adaptador de impedancias, componente pesado y caro, que además introducía distorsiones, de forma que la llamada entones "Alta fidelidad" era inferior a la que se obtiene con los amplificadores actuales (sin transformador), muchísimo más sencillos y baratos. Como consecuencia Vd podría utilizar un transformador exterior para adaptar de 6 a 24 Ohmios, si se pudiera conseguir un buen transformador adecuado (prácticamente imposible).

En los amplificadores instalados en los auto-estéreos utilizan transistores, y la tensión de la que se alimentan es de 12V (en los camiones 24V), y para conseguir potencia elevada, o se utilizan bocinas de mucho más baja impedancia que 6 Ohmios, o se utilizan convertidores que eleven los 12V a valores más altos.

Quizá las bocinas de 24 Ohmios eran de un amplificador a válvulas, que algunos consideran ahora de más calidad, a pesar de usar transformador, porque creen más fieles las válvulas que los transistores.

** (La potencia es el producto de voltaje por la corriente).

¡Gracias! Muchísimas gracias nunca lo hubiera imaginado me desharé de esas bocinas aunque están muy buenas y me comprare otro mini nuevo más potente gracias