Cual es la mejor instalación porwer amplificador

Espero que me puedas ayudar tengo un power amplificador gemini xp 6000 que tiene tres salida y por un canal tiene una salida bridge modo bridge 8 ohm 2000 w rms y por el mismo canal tiene una salida estéreo modo bridge de 4 ohm 3000 w rms si se instala un bocina o altavoz, que potencia le puedo meter o como hago para instalar la bocina o altavoz con los watios adecuado, si por 8 ohm puedo instalar un woofer, por 4 ohm lo puedo hacer también, como hago para sacar la máxima potencia en sonido graves

1 respuesta

Respuesta
Por lo que he visto en la red de las características de su amplificador es doble, es decir lleva dos amplificadores iguales.
http://www.sixstardj.com/gexpprpoam1.html
Puede funcionar en estéreo (o monoaural) conectando un altavoz (o combinación de altavoces) en cada uno de ellos, con tres opciones de impedancia.
La de 2 Ohmios permite el máximo de potencia con 1.340 W por canal, con lo que lapotencia máxima obtenible es de 2.680 W.
También permite la conexión de un solo altavoz (o combinación de altavoces) en monoaural, que se conectan en puente entre las salidas de ambos amplificadores.
Esta última opción admite dos impedancias de salida, siendo la de 4 Ohmios, la que puede entregar mayor potencia, 3.000 W.
No me queda muy claro que altavoces quiere conectar.
Si dispone Vd. de un woofer de 8 Ohmios y si lo conecta en puente solamente podrá obtener 2.000 W (conectándolo a la salida correspondiente de 8 Ohmios), y no lo puede conectar a otra impedancia.
Si por el contrario el wooofer es de 4 Ohmios, podrá obtener los 3.000 W, conectándolo en puente a la salida de 4 Ohmios.
Si no es a sí, y dispone de otros altavoces, dígamelo exactamente y le estudio que combinaciones puede hacer.
Por favor, añada más información, o finalice esta pregunta.
Ok pero woofer tiene que ser el mismo watios que manda el amplificador o tiene que ser un poco más. Como trabaja mejor
El altavoz (o combinación de altavoces) es el que consume la potencia que le entrega el amplificador.
Si el amplificador le entrega más potencia de la que puede absorber el altavoz, acabará quemado o destruido.
No obstante si el altavoz no puede absorber la potencia máxima del amplificador, siempre se puede bajar el volumen de sonido de forma que no se exceda la potencia del altavoz.
La dificultad extriba en saber si se está excediendo, o no, la potencia que se le entrega al altavoz. No entiendo mucho de música, pero normalmente por el sonido se nota si se está excediendo la potencia de un altavoz, por que suena mal, distorsiona.
Evidentemente para estar seguro de que no se va a perjudicar al altavoz, lo mejor es que la potencia del altavoz supere la del amplificador.