¿Dejo alguna de las dos ventanas al sustituir una doble ventana?

Escribo por la necesidad de sustituir las ventanas de mi vivienda unifamiliar donde residimos. El caso es que nos compramos la casa con todas las ventanas de la casa con doble ventana corredera, ambas exactamente igual, mismo perfil de aluminio y vidrio simple, no preguntamos si al sustituirlas deberíamos quitar las dos, dejar alguna de ellas.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola elg info!

En buena lógica, si mantienes la doble ventana exterior, cambiando la interior, tendrás un aislamiento muy superior tanto térmica, como acústicamente, respecto a si cambias la interior y quitas las dos actuales.

Habitualmente, se quitan las dos actuales porque es más incómodo para su uso y limpieza, pero lo más aislante, es mantener la exterior.

¡Gracias! Un placer leerte, de verdad. Quedaremos la ventana corredera de aluminio (vidrio sencillo) exterior, y sustituiremos esa misma tipología de ventana pero la del interior, ¿alguna recomendación en ventana corredera a colocar? tenemos claro que PVC, pero consejos en cuanto a composición de vidrio (prima el confort térmico). Muchas gracias de antemano!!!

Si lo que prima es el aislamiento térmico, entonces un vidrio 4/16argón/4 bajo emisivo.