El motor tiene una potencia de 40 HP y es trifásico, ¿Qué tipo de conexión podría tener? ¿Qué arrancadores se pueden usar?

Se va a cambiar el motor eléctrico de una bomba. El motor tiene una potencia de 40 HP y es trifásico, ¿qué tipo de conexión podría tener? ¿Qué arrancadores se pueden usar?

2 Respuestas

Respuesta

Con esa potencia, un arranque directo puede ser muy problemático. Pero de todos modos convendría que aclares un poco más de que tipo de bomba se trata y su ubicación. Tal vez se podría llegar a colocar un embrague hidráulico centrifugo, que es mucho más económico que un arrancador suave, y te daría excelente resultado aun con arranque directo.

Respuesta

Pasa los hp a kilowatts. Y si el valor resutlante es mayor a 4 kw... debes arrancar la maquina en estrella -delta... si es menor a 4 kw, puede arrancar directo