¿Que banco elijo para empezar mi primera cuenta bancaria?

Tengo 19 años, y tengo pensado empezar una cuenta corriente donde meter mi dinero que voy ganando, ¿dónde se recomienda que me la haga o cual es la más eficiente con mi edad?

2 Respuestas

Respuesta

Eso dependerá de muchas circunstancias... pero actualmente puede abrir cuentas on-line, que no tienen comisiones e incluso le pagan algo... La mayoría de entidades tradicionales no solo no pagan actualmente, sino que cobran...

ING u OpenBank, parecen entidades interesantes y que cumplen con la normativa española y por lo tanto su dinero esta respaldado por el fondo de garantía de depósitos...

No le recomendamos entidades de otros países o que no tengan ficha bancaria en España.

Respuesta

¿Pero de que país eres? Soy de México he tenido cuenta en bancomer y banamex y es lo. Mismo chicuelo, todos los bancos te cobran comisión si no tienes un básico depositado que es de 4 mil, a menos que saques una cuenta de nomina ahí no cobran comisión, pero los bancos son los mismo.