Será mejor dejar la relación ?

Yo tengo pareja desde hace 8 años. El me ha ayudado en muchas ocasiones con cosas cotidianas pero el problema es que yo nunca he sido su prioridad, y si lo son su familia de origen, he vivido situaciones que primero son ellos y si sobra tiempo pues para mí.
Para colmo, sus hermanos me hablan feo, con rudeza y agresividad o me retiran y el habla, y mi pareja estando delante en esos momentos, no dice nada para defenderme, se queda callado. Y cuando yo le digo como me hacen sentir, le quita importancia y pasa del tema.
He foto con él muchas veces y h vuelto, pero cada vez que tengo que compartir espacio con su familia, salgo muy disgustada, porque siento que esta nuestra relación de pareja no tiene la complicidad que debería tener, pues mi pareja la tiene más con su familia.
Añadir que su madre fue una mujer manipuladora y narcisista, y sus hermanos también lo son.
Es una pena porque los dos tenemos nuestros sentimientos el uno por el otro, pero esta pareja nunca tomó el lugar que le corresponde.

2 respuestas

Respuesta

El enganche con la familia de origen no cambia, los que tienen esta dependencia, suelen ser buenas personas, pero "las ovejas negras de la familia" . Aunque nunca hayan hecho nada malo, no están realmente integrados dentro de su propia familia y toda la vida persiguen el reconocimiento de esta. Que nunca llegará. Su función dentro de la familia suele ser la de "sirviente" o "cubo de basura". Cuando reciben una palmadita en la espalda por parte de su familia se comportan como perritos. Te querrá muchísimo, a su manera, pero nunca estarás por delante de su familia. Si tuviera que elegir entre tú y un hermano, ya sabes a quién elegiría, pero incluso elegiría antes un sobrino o una cuñada. Tú estás primero siempre que alguno de ellos no necesite, aunque sea que le lleven la compra. Te diría que te quieras mas tu misma, y rompas esta relación, la relación no va a cambiar. O te conformas con que las cosas sean así, a sabiendas de lo que hay. Seguramente el también tiene dependencia contigo, pero ya sabes como funciona. Igual os planteáis tener un hijo, que sepas que lo querrá mucho, pero su familia de origen seguirá por delante, y también el niño recibirá desprecio de esa gente, porque él quiere un hijo (desde el inconsciente), como otra forma de buscar aceptación. No quiero ser cruel, pero creo que romper será lo mas sano para tí.

Otra cosa, la vida es un espejo, fíjate si ciertos aspectos tuyos con tu familia no funcionan igual que él con la suya, en distinta medida, pero son situaciones a las que tendrías que poner límite. Por ejemplo tienes una familia que se aprovecha de tí a nivel económico, te sacan todo pero encima es como si te hacen un favor, ¿siempre tienes que resolver problemas ajenos y luego eres la mala y tienes la culpa de todo lo que ha pasado en el planeta? (No sé, esto lo agrego porque suele pasar, no quiero decir que sea tu caso).

¡Gracias! Pues si tienes muchísima razón.

Además me he notado como que hay muchos días en los cuales tengo mucha confusión en mi cabeza y pareciera como que mi mente lo quiere normalizar, mis reacciones son de cabreo y al día siguiente  a sabiendas de que esta situación nunca ha sido sana, siempre busco una buena acción que él haya hecho para continuar.

Yo bien sé que lo más sano será terminar la relación, de hecho, hoy decidí no verlo

Espero que mañana yo siga con la idea de dejarlo, creo que lo lograré

Muchas gracias por su atención.

Es una suerte que hayas tomado consciencia de la situación a tiempo.

Respuesta

Las relaciones en casa de uno de los suegros, no suele salir bien, si bien, hay casos y casos. Si podes ir a vivir a otro lado, te diría que lo pienses bien, el no parece que va a cambiar, si fuera otro, te defendería, si no estas cómoda, tienes derecho a hacer tu vida, pero la decisión las debes tomar vos. Sds.