No me baja y he tomado mis pastillas anticonceptivas diarias, pero a su vez tome antibióticos ¿Estaré embarazada?

Mi novia tiene esta duda: Tomo pastillas anticonceptivas Divina hace más de dos años, este mes las he tomado regularmente (excepto dos días que me atrase 3 horas). Comencé el blíster el sábado 22/6, los días 26/6 y 29/6 tuve relaciones sin preservativos pero no me acabo adentro, según el calendario dos días después de ello comenzaban mis días fértiles. El jueves 11/7 me diagnosticaron bronquitis y se me cerró el pecho por lo que me recetaron una inyección de corticoides (celestone cronodose), antibióticos (clarimax 500 cada 12hs) y jarabe (mucodosodos cada 8hs) por una semana. Hoy me tendría que haber venido el periodo hace 2 días como lo hace regularmente pero no ha habido indicios del mismo y mañana 20/7 tengo que comenzar el blíster nuevo (no sé que hacer). ¿Cuál puede ser la causa de que no me baje? Tengo miedo de estar embarazada

Respuesta

Aunque los anticonceptivos no te garantizan el 100% de eficacia, no creo que se deba a un embarazo, lo más probable es que la enfermedad y la medicación haya alterado tu ciclo retrasando la menstruación. Espera unos días más y si no baja hazte una prueba de embarazo.

Gracias por tu rápida respuesta! Aunque otra pregunta me ha surgido, como mañana debo empezar el nuevo blister de anticonceptivas, y aun no me ha venido,¿debería empezarlo? ¿O suspenderlo para ver si me baja en las siguientes semanas?

Suspenderlo hasta que baje y comienza de nuevo el primer día de sangrado