No me baja y he tomado mis pastillas anticonceptivas diarias, pero a su vez tome antibióticos ¿Estaré embarazada?

Mi novia tiene esta duda: Tomo pastillas anticonceptivas Divina hace más de dos años, este mes las he tomado regularmente (excepto dos días que me atrase 3 horas). Comencé el blíster el sábado 22/6, los días 26/6 y 29/6 tuve relaciones sin preservativos pero no me acabo adentro, según el calendario dos días después de ello comenzaban mis días fértiles. El jueves 11/7 me diagnosticaron bronquitis y se me cerró el pecho por lo que me recetaron una inyección de corticoides (celestone cronodose), antibióticos (clarimax 500 cada 12hs) y jarabe (mucodosodos cada 8hs) por una semana. Hoy me tendría que haber venido el periodo hace 2 días como lo hace regularmente pero no ha habido indicios del mismo y mañana 20/7 tengo que comenzar el blíster nuevo (no sé que hacer). ¿Cuál puede ser la causa de que no me baje? Tengo miedo de estar embarazada

Respuesta
1

Aunque los anticonceptivos no te garantizan el 100% de eficacia, no creo que se deba a un embarazo, lo más probable es que la enfermedad y la medicación haya alterado tu ciclo retrasando la menstruación. Espera unos días más y si no baja hazte una prueba de embarazo.

Gracias por tu rápida respuesta! Aunque otra pregunta me ha surgido, como mañana debo empezar el nuevo blister de anticonceptivas, y aun no me ha venido,¿debería empezarlo? ¿O suspenderlo para ver si me baja en las siguientes semanas?

Suspenderlo hasta que baje y comienza de nuevo el primer día de sangrado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas