Condensador soldado cambio por otro, ¿Puede funcionar sin soldar? (Neveras)

Tengo una nevera que al abrir la puerta, empieza a pitar y la bombilla empieza a parpadear. Parece que intenta arrancar y tira aire interior. No congela del todo los productos, ni enfría tan frío como lo hacía antes. El motor quema mucho.

Tiene este condensador:

Creo que el fallo podría ser el condensador, pero mi pregunta es, ¿el condensador va soldado, si lo quito, puedo colocar otro sin soldar, solo pegado con cinta aislante o algo así?

He visto que existen unos condensadores con tornillo y pines, ¿si el condensador no es igual, no puedo ponerlo? Digo la forma física, las especificaciones uf y V serían las equivalentes.

¿Podría poner el que lleva tornillo? El amarillo creo que si, aunque sea cuadrado.

1 Respuesta

Respuesta

Si no lo puedes soldar la mejor opción es córtale los terminales a ras del cuerpo del condensdor y con fichas de empalme chiquitas (clemas) lo conectas en cada patilla atornillado.