Renault 12 no arranca el motor

Tengo una ranault 12 que andaba bien a nasfta pero de un día para el otro lo quiero arrancar y nada. Revise el distribuidor, las bujias el carburador y aparentemente está bien hay chispa.

Digo será la batería, la lleve a cargar, la traje cargada la puse, intentó arrancar y nuevamente nada y me doy cuenta que parece que el ventilador que está enfrente del radiador se mueve pero sin fuerza, continuó arrancando y sigue sin fuerza, como si el motor no andará.

¿A qué se debe esto? Me dejó desconcertada

Respuesta

Celebro que aun circulen coches de esa época, lo único que puedo decirte que si no hay problema de chispa, suponiendo que esta a punto el delco, solo nos queda es ver si la bomba de gasolina impulsa y el motor de arranque gira con fuerza y rapidez. Si todo esta OK, deberíamos empezar comprobando las ccopresiones de los cilindros. Estos motores son muy secillos y no solían dar muchos problemas, tuve un Renault 8 y el motor era muy similar pero con menos cilindrada y aun me arrepiento de haberme desprendido de el, fue mi primer coche.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El renault 12 lo tuvo mi padre a principios de los 80. Donde va ya.

Con esos datos las causas pueden ser muchas.

Respuesta

Sigue paso a paso este enlace de mi web http://rverdial.com/rverdial/averias-mas-frecuentes/no-arranca-el-motor.html

Me gustaría tener un archivo de vídeo con el comportamiento y sonido del motor para poder tener alguna pista más, pero por este medio no es posible, a no ser que lo subas y pongas el enlace.

En un motor tan sencillo no puede costar encontrar el fallo.