Con qué limpiar el captador pms

Después de mirar varias opciones sobre el fallo a la hora de arrancar el vehículo sólo quedan 2 opciones posibles que serían:
- Captador pms
- Fallo código de llave
Sólo pueden ser estas 2 cuestiones a mi entender ya que todo lo demás que no tuviera que ver con problema eléctrico está perfecto.
Como leí por aquí el coche va perfecto y arranca siempre bien hasta que llega un día que no arranca pero acab arrancando a la hora o al rato de hacer varios intentos y habriando y cerrando el coche con el mando.
Le quería preguntar con que producto se ha de limpiar el captador pms, ya que esta misma mañana lo he limpiado pero simplemente le pase 1 trapo y no he usado ningún tipo de producto.
Me gustaría saber que opina sobre cual puede ser el fallo y si simplemente pasando un trapo ya es suficiente o mejor aplicar un producto determinado.

1 Respuesta

Respuesta
El captador PMS se limpia simplemente con un trapo o papel.
El objetivo es quitar las virutas de hierro que pueden adherirse al captador.
¿Por qué dices que el fallo solo puede ser de ahí?
¿Mueve bien el motor de arranque?
¿Salta chispa en las bujías?
¿Parpadea o queda fijo el testigo antiarranque?
¿Qué has probado?
Dime qué coche tienes, el año de fabricación, el tipo de motor, la cilindrada, y la potencia en CV.
Creo que puede ser de ahí o poco más por que mi vecino que es mecánico me ha hecho la revisión y estuvo presente en uno de los días que el coche no me arrancaba y ya me dijo que debía ser 1 problema electrónico que no caía en ese momento o bien el tema de que usted comenta del testigo de arrancado.
Como el tiene 1 taller hablo con el encragado de otro taller que es exclusivamente para fallos electrónicos y llevamos el coche y dijo que como el lo veía le parecía casi seguro que era el captador, pero que habría que verlo cuando no arranque.
Como le comento se ha cambiado bujías, el motor de arranque va bien, los inyectores, etc.
El coche es un renault megane de diciembre del 99, 1.6 16v gasolina 110cv
1 saludo
Limpia el captador, y casi seguro que no te va a dar más guerra.