¿Puede nacer sólo un gato prematuro?

Mi gata tuvo a su primer gatito ayer a las tres de la madrugada, han pasado más de 24 horas y aún no nacen los demás. Sin embargo ella está bien, y los otros mininos aún se mueven dentro de ella, no tiene fluidos raros ni nada por el estilo, pero si está rechazando al minino que ya nació, por tanto le hemos puesto agua caliente en una botella para darle calor y lo acercamos a la gata para que lo alimente, pero no lo acicala.

Ayuda por favor.

Esta es la segunda vez que tiene gatitos, la primera vez, uno de ellos tardó mucho en nacer ya que era muy grande, quisimos esterilizarla, pero estaba amamantando y nos dijeron que no, y entro en celo antes de terminar de amamantar, ¿puede ser que los demás gatitos también sean muy grandes?

Tengo miedo de que le pase algo, la cesárea es muy cara y no sabemos que hacer...

2 Respuestas

Respuesta

Al nacer prematuro la gata no lo debe aceptar mucho ya que traerá problemas, lo va a dejar morir ( es lo más probable)

Respuesta

Si se encuentra bien puedes esperar un poco pero estás diciendo que ya tenéis antecedentes de problemas.

Mi recomendación sería que la llevaras al menos a la consulta para que la examinen y determinen si los bebés están bien por medio de ecografia.

Y esterilízala a los dos meses de haber parido. Seguirá amamantando y los gatitos ya podrán comer. Es imposible que te entre en celo dp de dos meses y aún así se puede hacer.