¿Esterilización gata o inyección para el celo?

Mi gata tiene 5 años, cada año cuando tiene el celo le pongo la inyección y enseguida se le pasa... Le comenté a mi veterinario el tema de esterilizarla, pero no me acabó de convencer ya que me dijo que si la pinchaba una vez al año tampoco era tan malo y yo soy muy miedosa con el tema de la operación ya que me da mucho miedo no volver a ver a mi gata... Deje pasar los años y seguí con la inyección, pero pedí varias opiniones a distintos veterinarios y la mayoría están a favor de la esterilización aunque siempre me dice que riesgos mortales siempre hay, mi gata está sana y quiero lo mejor para ella, necesito por favor que me saquéis de este dilema, me ayudéis con vuestras experiencias y vuestras opiniones, para mi es muy importante.

2 respuestas

Respuesta

Yo te recomendaría operarla, tiene muchos pros y contras pero si no la vas a hacer criar lo mejor es esterilizarla, yo tengo dos gatitas y mi perrita y los tres están esterilizados.

A las gatas si que he notado que no están tan activas como antes, pero lo agradezco. Lo mejor que hubieses echo, es operarla después de su primer celo, pero tampoco pasa nada si la esterilizas con 5 años.

Aparte tendrá mejor salud y prolongarás la vida de tu gatita.

Respuesta

Definitivamente no lo pienses más y esteriliza a la gata. Es una cirugía muy sencilla y de muy bajo riesgo. Yo personalmente no recomiendo la inyección para suprimir el celo pues son hormonas y con el tiempo es probable que se cause una alteración y una probable piometra (pus en matriz) y se tendrá que operar de urgencia.