Lavadora Daewoo no arranca si no giro el tambor a mano

Tengo una lavadora con unos 3 años y que va perfecta. El caso es que desde hace un tiempo cuando cierro la puerta y le doy a iniciar el programa, no hace nada y se pone a pitar.

En cambio si le doy a iniciar con la puerta abierta y antes de cerrarla le doy un buen empujón para hacer girar el tambor, arranca bien y acaba el proceso sin problema.

La verdad es que me tiene un poco descolocado porque no tengo ni idea de que puede ser además últimamente tengo que repetir el proceso varias veces hasta que consigo que arranque

1 Respuesta

Respuesta

Cambiale el condensador del motor, casi seguro que es eso. Si desmontas por la parte trasera o por debajo, veras cerca del motor el condensador. Valen 4€ y lo puede cambiar uno mismo.

Gracias Albert! Lo había pensado pero me extraña que sea el condensador porque al iniciar el ciclo la lavadora no acciona el motor del bombo. Acciona la bomba, la electroválvula de l entrada de agua, ... i al final el motor del bombo.

Si no lo giro manualmente no hace absolutamente nada!

Pensé que si fuese el condensador, en el momento de requerir más chicha para arrancar el motor no iría, pero no es así.

De todos modos tienes razón y descartar por 4€ es una buena solución.

Gracias de nuevo

Si al iniciar hace una comprobación de giro la lavadora, y el condensador no va, no gira, al girarla das por valida la comprobación. No se si hace o no la comprobación, la mía si, hace un pequeño giro hacia un lado antes de hacer nada. Quizás no sea eso, pero por 4€ vale la pena descartarlo. Quizás sea algún sensor.