Tiempo de devolución de compras entre empresas

Me gustaría saber el tiempo máximo del que dispone una empresa española para devolver un producto defectuoso. En este caso en concreto, estamos hablando de una empresa española que compra textil a otra empresa de la unión europea.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que esta no es una operación amparada por la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobada por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre:
1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase, que es de catorce días.

Por lo tanto habrá que estar a lo que se indique en el contrato firmado entre las partes. Hay plazos de lo más variado, desde 48 horas, 5 días, hasta 30 días, más allá, no es ya usual.

Un cordial saludo.