¿Puedo devolver un móvil de contrato?

El sábado firme un contrato de móvil, hoy lunes he ido a devolverlo y me dicen que no es possible. ¿Es real? ¿No puedo devolverlo?

1 respuesta

Respuesta
La pregunta debe ser formulada en la Sección de Derecho o en Derechos y Obligaciones.
La venta a distancia se regula por la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, que fue modificada por la Ley 47/2002 para adaptarla a la Directiva Europea 97/7/CE.
Son ventas a distancia las que se celebran sin la presencia física simultanea del comprador y del vendedor, siempre y cuando su oferta y aceptación se realicen de forma exclusiva mediante una técnica cualquiera de comunicación a distancia y dentro de un sistema de contratación a distancia organizado por el vendedor. Son contratos a distancia, entre otros, los realizados por teléfono.
Derecho de desistimiento
El comprador dispone de 7 días hábiles para revocar el contrato sin penalización ni necesidad de indicar los motivos.
Una vez efectuado el derecho de desistimiento, el vendedor ha de devolver las sumas abonadas en un periodo máximo de 30 días, sino, el comprador podrá reclamarlas duplicadas. También podrá solicitar daños y perjuicios.
La compañía que le suministró el bien, tendrá una dirección de contacto o un apartado postal. Remítales mañana mismo un BUROFAX CON CERTIFICACIÓN DE TEXTO Y ACUSE DE RECIBO (26€), señalándoles que: "De conformiad con el art. 10 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista y el art. 101.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, LES COMUNICO MI DECISIÓN IRREVOCABLE INVOCAR EL DERECHO DE DESISTIMIENTO QUE ME ASISTE, motivo por el cual, procedo al envío del presente documento dentro del plazo establecido, quedando a espera que me indiquen en qué tienda he de entregar el producto".
No olvide consignar NOMBRE, APELLIDOS, DNI, DOMICILIO y NUMERO DEL CONTRATO, así como firmar el Burofax.
Asegúrese bien antes de enviar el Burofax que la dirección es la correcta y en caso de duda, remítalo a la sede social de la misma buscándola en internet. No utilice el terminal.
Ruego cierre la pregunta y valore